Youtube Creator Studio, gestiona tu canal en cualquier lugar con tu Android

Escrito por
Google
0

Youtube Creator Studio es la herramienta perfecta para los famosos youtubers, de forma que en cualquier lugar del mundo y con el simple uso de un dispositivo Android, pueda visitar su canal, gestionarlo y comprobar las estadísticas fácilmente.

Como ya sabemos, Youtube es de lejos la mayor plataforma de vídeos que podemos encontrar en internet. No obstante, la web no sería nada sin los creadores de contenidos, aquellos que dan la vida al servicio y que provoca que millones de usuarios al día lo visiten. Para todos aquellos que acostumbran a subir vídeos, o incluso para aquellos que trabajan en ese mundillo, ha llegado Youtube Creator Studio, una aplicación gratuita para Android que permitirá a la comunidad gestionar sus canales de una forma muy sencilla.

Si bien en estos momentos solo se encuentra para Android, dentro de algunas semanas llegará también a iOS. En definitiva, con esta app tendremos a nuestro alcance prácticamente todo el panel de gestión que encontramos en la versión web, de forma que podremos comprobar el rendimiento del canal y de los vídeos gracias a las completas estadísticas que nos ofrece: número de reproducciones, minutos totales vistos, suscriptores… Además, el aspecto social también está potenciado porque podremos responder, filtrar comentarios y actualizar la información de los vídeos, teniendo a mano todas las opciones posibles en cuanto a privacidad, restricciones o distribución.

Youtube-Creator-Studio

Por último, Youtube Creator Studio destaca por sus notificaciones push, que nos mantendrán informado en todo momento de lo más importante que ocurra en nuestro canal. Desde luego, se trata de una herramienta perfecta para la gran comunidad que forma Youtube y que la mayoría de youtubers seguramente utilizarán.

La aplicación es solo el principio

La verdad que Youtube Creator Studio es un gran avance, pero no todo queda ahí. La compañía ofrecerá a partir de ahora algunas herramientas más para todos los creadores de contenido, como una librería de efectos de sonido, la posibilidad de compartir vídeos a 60 frames por segundo, un sistema de donaciones o crowdfunding personalizado como el presente en Kickstarter pero en la propia plataforma –de momento están testeándola-, nuevas herramientas para la creación de listas de reproducción y mucho más.