Descubre cómo es y funciona el primer mando para Android TV

Escrito por
Android
0

Una de las novedades más interesantes que se presentaron el primer día del Google I/O fue Android TV. Esta plataforma, ya sea integrada en un televisor o en un reproductor, permite disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia y, también, de juegos. Y, para sacar el máximo partido a estos, lo mejor es utilizar un mando inalámbrico.

Pues bien, el primero de estos accesorios ya se ha podido ver en el evento de desarrolladores de San Francisco e, incluso, se ha podido utilizar y comprobar que su uso es cómodo y que la respuesta a la hora de jugar es realmente solvente. Por lo tanto, la experiencia es muy cercana a la que se tiene al utilizar una consola actual y, adicionalmente, queda bastante claro que desarrollos como Ouya lo van a pasar “realmente mal” para poder competir con Android TV.

A continuación os dejamos una imagen en la que se puede ver el mando con el que se controlan los juegos en la nueva plataforma de Google. Lo cierto es que integra todo lo necesario para poder manejar los títulos, ya que dispone de dos joysticks integrados y, también, de cursores físicos que se pueden utilizar en al desplazarse por Android TV. Aquí, cabe destacar la presencia de tres botones habituales de control del sistema operativo con sus correspondientes iconos.

Primer mando para Android TV

Adicionalmente, hay que indicar que se integran cuatro botones de acción, como suele ser habitual, LEDs que indican el nivel de la carga de la batería y gatillos en la parta baja para poder realizar acciones tales como acelerar en los juegos de conducción. Sin duda alguna, el aspecto es realmente bueno y bastante convincente.

Comprueba cómo es su uso

Pero con ver el mando no se puede hacer una idea completa de cómo es utilizarlo y, para ello, que mejor que un vídeo en el que se descubre en funcionamiento a este accesorio que se antoja como muy importante para que Android TV triunfe y sea un competidor de las consolas de “toda la vida”. Esta es la grabación:

Lo cierto es que se ve bastante ergonómico y no se aprecia que el usuario tenga problema alguno al utilizarlo. Además, la respuesta es buena ya que como se puede ver en el televisor (se está utilizan un reproductor conectado) las acciones se ejecutan de forma instantánea. Es decir, que Google parece que ha realizado un buen trabajo con Android TV.

Posiblemente no sea una creación muy llamativa Android TV, pero lo cierto es que muy posiblemente permita que este sistema operativo de Google llegue de forma definitiva a los salones de los usuarios como plataforma principal de consumo de contenidos, de los que esta compañía tiene muchos, y también de diversión. Sin duda a compañías como Amazon y Apple les ha salido un durísimo competidor.

Vía: Reddit