El teclado de Android L ya disponible para descarga en Google Play

Escrito por
Apps
0

Ayer mismo indicábamos que el teclado de Android L, que se pudo ver en la presentación del primer día del evento Google I/O, era posible instalarlo siendo totalmente funcional. De esta forma se podía tener una primera experiencia con este desarrollo. Pues bien, hoy es posible realizar este proceso directamente desde Google Play.

Lo cierto es que el proceso de instalación es de lo más sencillo, pero hay que tener en cuenta que una vez que se ha realizado esto, hay que seguir unos pasos para que el teclado de Android L sea el que esté activo en el terminal. Son los siguientes: hay que ir a los Ajustes del terminal y, una vez allí, acceder al apartado Idioma e introducción de texto. Ahora, en el apartado Teclado y método de introducción, hay que seleccionar el específico de Android L y, para que todo sea como debe, en las Opciones avanzadas se debe seleccionar el color Material. Una vez hecho esto, ya se tiene todo perfectamente configurado.

Lo cierto es que este es un proceso mucho más sencillo que el que ayer mismo indicábamos para poder disfrutar del teclado de Android L en un teléfono o tablets actual -más adelante indicamos los requisitos así como el enlace de descarga-, y tiene un detalle que es realmente positivo: no es necesario ser root (superusuario), lo que permite una compatibilidad mucho mayor y un uso mucho más amplio.

Android-L-teclado

Las restricciones para la instalación siguen siendo las mismas respecto al sistema operativo y espacio disponible en el dispositivo de destino, siendo Android 4.0 o superior y 19 MB lo que es necesario respectivamente. Si cumples esto, podrás conocer de primera mano cómo es el aspecto en el que está trabajando Google.

El enlace de descarga del teclado de Android L es este y, como no puede ser de otra forma, es totalmente gratuito. Sin duda alguna, una excelente posibilidad el poder utilizar este desarrollo que tiene un diseño totalmente renovado y algunas funcionalidades añadidas muy interesantes. Otras aplicaciones para dispositivos Android se pueden conocer en este enlace de [sitename].