20 trucos para Android que quizás no conocías (5º)

Escrito por
20 trucos
0

Continuamos con nuestra serie especial de artículos 20 trucos para Android que quizás no conocías. Vamos a hablar la posibilidad de elegir el modo de ubicación. Con ello podemos ahorrar batería, y también mejorar la precisión del GPS.

Uno de los problemas de los smartphones es que aun contando con una batería de gran capacidad, resulta imposible conseguir que la autonomía de estos sea superior a un día. Y eso tan solo en el mejor de los casos, porque en ocasiones, la batería de los smartphones dura menos de un día, y es lo que lleva a los usuarios a preguntarse cómo pueden conseguir que la batería del smartphone dure más tiempo. Con el truco del que vamos a hablar hoy, podemos conseguir mejorar la autonomía del teléfono inteligente.

El truco del que vamos a hablar consiste en modificar el modo de ubicación que utiliza nuestro smartphone para evitar que gaste una gran cantidad de batería. Muchas de las aplicaciones que tenemos hoy en día instaladas en el smartphone utilizan la ubicación. Sin embargo, salvo con algunas aplicaciones como Fousquare, o con Google Maps, no nos importa si la aplicación determinar nuestra ubicación o no. Por ello, algo que podemos hacer para ahorrar batería es modificar el modo de ubicación.

Android logo

Para ello, en cualquier smartphone Android debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes de Google. En esta aplicación podremos encontrar la opción Ubicación. Si esta desactivada, no estamos gastando batería por la ubicación, pero lo más probable es que esté activada. En tal caso, lo que nos interesa es la opción Modo, en la cual hay tres opciones diferentes.

Si elegimos “Gran precisión”, el smartphone hará uso del GPS, el WiFi, y las redes móviles para determinar la ubicación. Si elegimos “Ahorro de batería”, utilizará únicamente WiFi y las redes móviles para determinar la ubicación. Si no queremos gastar datos móviles, o no contamos con una conexión de datos móviles, podemos determinar la ubicación solo con el GPS del smartphone. Podremos elegir uno de estos tres diferentes modos de ubicación dependiendo del nivel de batería con el que contemos, o de si tenemos una conexión de datos móviles, o si utilizamos con frecuencia aplicaciones que determinan nuestra ubicación.

Es probable que también te interesen todos los trucos de nuestra serie especial “20 trucos para Android que quizás no conocías”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios