El tablet HTC Volantis, quizá el siguiente Nexus, vuelve a dar señales de vida

Escrito por
HTC
0

Poco a poco se van conociendo más informaciones que apuntan a que el tablet HTC Volantis es real. Este modelo significaría el regreso de la compañía taiwanesa a este segmento del mercado (que abandono después de lanzar un único modelo, el Flyer). Por lo que parece, todo indica que harán un nuevo intento.

El caso es que este modelo se piensa incluso que podría ser finalmente el futuro Nexus 8, y más ahora que se ha confirmado que esta gama de producto no desaparecerá como se pensaba no hace mucho. Por lo tanto, la importancia del HTC Volantis puede ser mucho mayor de la que cabría esperar en un principio.

El dato que es noticia, y que llega desde la cuenta de Twitter @evleaks, por lo que cierta veracidad hay que darle (aunque no total, claro está) es una imagen en la que se ve una referencia denominada Flounder -que no es la primera vez que se tiene noticias de ella-, y que se supone que pertenece a un futuro tablet Nexus… y es ahí donde encaja el HTC Volantis. Aquí os dejamos el mensaje:

Lo que se espera de este modelo

Parece que el futuro dispositivo llegaría con una pantalla entre ocho y nueve pulgadas (8,9 es lo más factible) con una resolución de 2.048 x 1.440 (con un ratio de aspecto de 4:3). El procesador sería un Nvidia Tegra K1 con 2 GB de RAM y un almacenamiento de 16 y 32 GB, por lo que en un principio existirían dos versiones. Adicionalmente, la carcasa bien podría ser de aluminio e integraría una cámara trasera de 8 megapíxeles. Sin duda alguna, no estará nada mal si el diseño acompaña, claro.

El caso es que parece que la vuelta de HTC al mercado de los tablets es una realidad y, quizá, sea el encargado de fabricar el próximo modelo Nexus en vez de ASUS. Sea como fuere, los rumores y filtraciones al respecto no han hecho más que empezar respecto al HTC Volantis. ¿Os parecería un buen matrimonio el que uniría a Google con HTC?

Fuente: evleaks