Semana Androide: Android L, Nexus 6, y trucos para Android

Escrito por
Android
1

Grandes noticias hemos publicado esta semana relacionadas con el universo Android. Hemos hablado de la nueva versión del sistema operativo, Android L. También hemos hablado del nuevo smartphone de Google, el Nexus 6. Y por supuesto, hemos hablado también de trucos para Android. Os contamos lo mejor de la semana, en Semana Androide.

<h2>Google Glass</h2>

Google ha lanzado sus gafas inteligentes, las Google Glass, en Europa. No obstante, actualmente solo están disponibles en Reino Unido, pues el sistema operativo de las Google Glass solo está disponible en inglés. Su precio es de unos 1.250 euros. Su lanzamiento en otros idiomas podría producirse próximamente.

<h2>Android L</h2>

La nueva versión del sistema operativo ha sido presentada oficialmente. Android L será la versión que sustituirá a Android KitKat, y llegará con una gran cantidad de novedades, sobre todo en lo que respecta al diseño de interfaz de usuario.

No obstante, la nueva versión del sistema operativo, aunque ha sido presentada oficialmente, no se lanzará hasta otoño. Así lo confirmó Sundar Pichai, el responsable de la división de Android y Chrome.

Además, si cuentas con un Nexus 5 o un Nexus 7, ya puedes instalar Android L. Sin embargo, se trata de una versión para desarrolladores, por lo que lo más probable es que sea una versión con errores que todavía no funcione perfectamente. No obstante, si quieres comenzar a desarrollar aplicaciones para Android L, instalar la versión para desarrolladores puede ser una buena opción. Nosotros hemos publicado un tutorial en el que explicábamos paso a paso cómo instalar Android L en un Nexus 5 o un Nexus 7.

Semana Androide

<h2>Nexus 6</h2>

El Nexus 6 sería el nuevo smartphone que Google lanzaría al mercado este 2014. Se decía que el nuevo teléfono inteligente finalmente no se iba a lanzar. Pero nuevos datos parecen confirmar que el smartphone sí se lanzará al mercado. No se sabe mucho sobre el nuevo Nexus 6, pero parece que podría contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, igual que el LG G3, lo que podría indicar que será fabricado por LG. Sin embargo, recientemente también se ha hablado de la posibilidad de que cuente con una pantalla de seis pulgadas y sea fabricado por Motorola. El nuevo Nexus 6 sería lanzado en septiembre.

<h2>Trucos para Android</h2>

Hemos lanzado una nueva serie especial de artículos, 20 trucos para Android que quizás no conocías. Esta semana hemos publicado cinco trucos, los primeros de este especial. El primero de ellos tenía que ver con la posibilidad de acceder a Quick Settings en mucho menos tiempo, un truco que quizás algunos ya conocieran, pero que seguro muchos todavía no conocían. El segundo tenía que ver con cómo activar las opciones del desarrollador. En Android 4.4 KitKat, Google hizo que las opciones del desarrollador no fueran fácilmente accesibles para los usuarios. Para poder utilizarlas, antes había que activarlas. Nosotros hemos explicado cómo activar las opciones del desarrollador. El tercero de los trucos publicados esta semana tenía que ver con la actualización automática de aplicaciones. Es una opción que viene activada por defecto, y que podríamos querer desactivar si no queremos que nuestro smartphone consuma datos de la conexión móvil para actualizar las aplicaciones. Nosotros explicamos cómo desactivar la actualización automática de aplicaciones. En el cuarto de lo trucos explicábamos cómo desactivar la opción de añadir automáticamente los iconos de las nuevas aplicaciones instaladas a la pantalla de inicio, algo que podría ser molesto si tenemos un nuevo launcher instalado, y nos aparece un error cada vez que instalamos una nueva aplicación. Por último, hoy mismo hemos publicado el quinto de los trucos, en el cual hemos explicado cómo configurar el modo de ubicación para ahorrar batería, o para mejorar la precisión del GPS.