Cómo utilizar la máquina virtual ART de Android L en tu dispositivo

Escrito por
Trucos
0

Con Android L llega una nueva forma de disfrutar del sistema operativo de Google, Material Design. No obstante, la actualización no es solo visual, sino que también aumentará el rendimiento gracias a algunas características como ART, la nueva máquina virtual que sustituirá a Dalvik y que ya puedes disfrutar en tu dispositivo.

Salvando los tecnicismos, digamos que el entorno Dalvik tan solo soporta aplicaciones de 32 bits, mientras que la nueva máquina virtual, ART, es capaz de correr aplicaciones de 64 bits. Si bien aún estamos a la espera de que aparezcan y se generalicen los primeros smartphones con procesadores de 64 bits, lo cierto es que ya podemos utilizar este entorno en nuestro dispositivo para comprobar cómo se aumenta el rendimiento en general de éste.

Eso sí, para realizar estos pasos lo que tenemos que tener en cuenta es que solo funciona con Android 4.4 KitKat o versiones superiores, por lo que este método solo será para los smartphones más novedosos. Por ejemplo, algunos en los que podemos utilizar ART serán el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el LG G3 y dispositivos como la gama Nexus o Motorola Moto. Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer para disfrutar de algunas de las ventajas de Android L?

dalvik-art

Lo primero que tendremos que hacer será llegar hasta “Ajustes” y navegar hasta el final de este menú para seleccionar la opción “Acerca del teléfono”. En este apartado podrás ver el “Build Number” o “Número de compilación”, que tendremos que pulsar durante 7 veces de forma consecutiva para habilitar las opciones de desarrollador –aparecerá un mensaje confirmándolo-. El segundo paso será volver al menú de Ajustes y encontrar la nueva opción de “Opciones de desarrollador” que acaba de aparecer y donde podrás seleccionar la opción “Select runtime”.

En ese momento solo tendremos que seleccionar el botón ART (por defecto se encontrará seleccionado Dalvik) y listo, a partir de ese momento utilizaremos la nueva máquina virtual de Android L. Como veis, el procedimiento es muy sencillo y con él podrás aumentar el rendimiento de tu dispositivo fácilmente. Y como siempre, si queréis conocer más trucos para tu Android, no tienes más que visitar nuestra sección dedicada.

Vía Phone Arena