El Samsung Galaxy Note 3 se actualiza con el modo de descarga ultra rápida

Escrito por
Android
0

La compañía coreana está comenzando a liberar una nueva actualización para todos los modelos Samsung Galaxy Note 3 con procesador Snapdragon 800. No se trata de una nueva versión de Android sino la inclusión de nuevos modos y aplicaciones. Algunos usuarios europeos ya estaban disfrutando de esta actualización que fue liberada a principios de mes para los Note 3 comercializados por T-Mobile en Alemania.

La nueva versión de software, con la denominación N900TUVUDNE6 pesa alrededor de 185 MB y está empezando a estar disponible para su descarga vía OTA en los principales mercados europeos aunque todavía no tenemos constancia de que se haya liberado de forma oficial para los terminales libres en España.

Una de las principales novedades de esta actualización es el modo Download Booster, que permite unas descargas más rápidas mediante la combinación del uso de las redes 4G y la conectividad WiFi. Sumando la capacidad de las dos conexiones pueden conseguirse velocidades de descarga cercanas a los 450 Mbps.

Otra de las nuevas características es la versión 2.0 de KNOX, la plataforma de seguridad de la compañía coreana presentada en el pasado Mobile World Congress y que todos los usuarios del Galaxy S5 pueden usar desde el mes de mayo. Es una característica orientada a las empresas que amplía la seguridad de los datos del dispositivo con un entorno de trabajo personalizado, tienda de aplicaciones propia y nuevas opciones de configuración.

samsung knox

La otra gran novedad es el Kids Mode, modo para que los más pequeños puedan usar de una forma segura el teléfono. El modo permite limitar las horas de uso, aplicaciones a las que el niño tendrá acceso y también una tienda de aplicaciones con contenidos adaptados a su edad.

KidsMode_Install

¿Habéis recibido ya la notificación para poder descargar esta actualización? Si todavía no es así, no desesperéis. Como en todos estos casos, el nuevo software se irá liberando de manera paulatina en los diferentes mercados. Sí, a pesar de todo, queréis comprobar si podéis descargarla tan sólo tenéis que ir a las opciones de vuestro Note 3 y pulsar en ‘Actualización del Sistema Operativo’. Si la actualización está disponible tan sólo hay que seguir las instrucciones para instalarla de manera automática en el teléfono.

Fuente: GSM Arena