El Samsung Galaxy S5 Mini llegará a las tiendas a mediados de julio

Escrito por
Samsung
0

Este mismo mes de julio, más o menos a mediados, es cuando todo indica que el Samsung Galaxy S5 Mini será de la partida en el mercado ya que llegaría a las tiendas. Así, la compañía coreana competiría en el segmento de versiones reducidas de terminales de gama alta con su propio modelo.

Según parece, el futuro Samsung Galaxy S5 Mini, del que ya se habían filtrado datos desde el benchmark GFXBench, es un dispositivo que llega con una pantalla de 4,5 pulgadas que integraría un panel con calidad HD (720p), por lo que en este apartado ofrecería una especificación similar a la que ya ofrecen otros modelos, como por ejemplo el Motorola Moto G. Eso sí, mejoraría de forma significativa al Galaxy S4 Mini, que dispone de una pantalla con resolución qHD.

En cuanto al procesador y memoria RAM, también hay avances significativos en el Samsung Galaxy S5 Mini. Un ejemplo de  esto es que el SoC elegido es un Exynos 3470, con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,8 GHz, que todavía no se habría lanzado al mercado y debutaría con este teléfono. En cuanto a la RAM, el hermano pequeño del Galaxy S5 dispondría de 1,5 GB, que si bien no es lo máximo que incluye la gama alta de producto, bien es cierto que supera el “giga” que habitualmente ofrecen los terminales de gama media.

Futuro Samsung Galaxy S5 Mini

Otras características que serán de la partida en el Samsung Galaxy S5 Mini son las que enumeramos a continuación . Estas  demuestran que está un paso por delante de modelos como el mencionado Motorola Moto G, pero no se le puede considerar un gama alta, ni mucho menos:

  • Cámara posterior de 8 megapíxeles y frontal de 2,1 Mpx
  • Compatible con WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G
  • Incluiría emisor de infrarrojos y conectividad NFC
  • Resistencia al agua y polvo (IP67), lector de huellas integrado y sensor de ritmo cardiaco
  • Sistema operativo Android 4.4.2 con interfaz TouchWiz UX

Imagen de la parte trasera del Samsung Galaxy S5 Mini

En definitiva, que pinta bastante bien este Samsung Galaxy S5 Mini, del que faltan algunos detalles por conocer para poder valorarlo de forma correcta, como por ejemplo el almacenamiento interno, la carga de la batería y sus dimensiones. Pero, lo cierto, es que puede ser un modelo que tenga sus opciones en el mercado si el precio al que se pone a la venta es contenido.

Fuente: SamMobile