La compatibilidad en español del comando Ok Google, retrasada

Escrito por
Google
3

Una de las características que más pueden gustar a la hora de utilizar un smartphone con Android es Google Now, el asistente por voz de Google. Entre sus comandos más conocidos está “Ok Google”, que presumiblemente llegaría a nuestros terminales en apenas unos días. Lamentablemente, debido a una serie de bugs, esto no será posible hasta dentro de varias semanas.

Durante este fin de semana nos hicimos eco de la noticia de que el famoso comando de voz que permite activar el smartphone, “Ok Google”, estaría disponible en español –y en varios lenguajes más- en los próximos días. Hasta ahora, esta característica solo estaba disponible en inglés, dificultando su uso a todos aquellos que no fueran angloparlantes. Lamentablemente, tras la alegría ha vuelto a llegar la decepción ya que la compañía acaba de anunciar que la compatibilidad multi-idioma se retrasa unas semanas, estando disponible este mismo verano.

Esta información la hemos podido leer en CNET y, tal y como apuntan en este medio, la compatibilidad multi-idioma es un tema bastante complicado, lo que ha provocado que los ingenieros de Google hayan encontrado algunos bugs durante la fase final de testeo, algo que quieren solucionar antes de que la característica esté disponible de forma general.

Google Now

La compatibilidad de Google Now y “Ok Google” con el español –junto con otros seis idiomas más- permitirá establecer un lenguaje por defecto en el terminal, de forma que podamos preguntar a Google Search sobre cualquier tema, al igual que establecer recordatorios o llamar por teléfono a través de Google Now. Tal y como indican algunos usuarios, esta compatibilidad es fundamental en el caso de que se hablen varios idiomas ya que, si queremos contactar con una persona en concreto y ésta tiene un nombre “extraño” para el idioma por defecto –es algo que ocurre con los usuarios ingleses o norteamericanos a la hora de contactar con contactos españoles-, es realmente difícil que el asistente logre conocer el destinatario.

Esperemos que dentro de poco y antes de que termine julio podamos disfrutar de “Ok Google” y claro está, de Google Now, en nuestros dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carrin 30 Jun, 14 17:18

    para que lanzan al mercado un reloj con android wear si todavia en españa en nuestros nexus no podemos activar la busqueda por voz con el comando “ok, google” i don’t understand google

    0
    1. Jose López Arredondo 01 Jul, 14 0:12

      Bueno, en ese aspecto también entran los fabricantes como Samsung o LG que son los que realmente los han lanzado. Además, estaba previsto que llegara estos días pero ha habido problemas… Una pena aunque seguro que lo solucionarán pronto.
      Saludos!

      0
  2. Marco 02 Jul, 14 17:13

    La noticia es falsa.

    0