OnePlus One, unboxing y primeras impresiones

Escrito por
Android
4

¿Llevas esperando desde hace semanas –e incluso meses- la invitación para conseguir un OnePlus One? Si es así, seguramente te interese ver cómo es este nuevo smartphone a través de nuestros últimos vídeos en los que podréis observar cómo viene presentado el terminal, así como los primeros pasos a realizar a la hora de configurarlo y utilizarlo.

En el caso de que aún no conozcáis el OnePlus One, en __ tenéis toda la información acerca del terminal. A pesar de los continuos problemas y retrasos que ha sufrido tanto la compañía como el propio dispositivo, tal y como os señalamos hace unos días, el primer teléfono con CyanogenMod de serie ha triunfado de manera notable entre los usuarios de Android gracias a su gran precio y a su hardware de alta calidad. Hace también algún tiempo pudimos ver cómo sería el packaging que acompañaría al terminal, pero hoy os traemos varios vídeos en los que lo podréis ver de una forma muy completa.

Presentación

Tal y como vemos, el OnePlus One se presenta de una forma muy elegante, todo digno de un equipo de alta gama. Viene acompañado de un pin para poder extraer la tarjeta SIM bastante práctico, con una funda para evitar pinchazos accidentales a la vez que nos permite colocarlo en nuestro llavero para no perderlo. A su vez, el conector del cargador también tiene un diseño muy cuidado, de colores rojo y blanco que combinan a la perfección tanto con el cargador como con el dispositivo.

Por lo demás, el primer encendido es bastante común, configurando las cuentas de Gmail y CyanogenMod, al igual que la hora y fecha actuales. Como podemos ver en el vídeo, no hay ningún problema a la hora de registrar la tarjeta SIM en la red del operador, todo de forma automática, ni tampoco con la interfaz, bastante sencilla y acorde a lo que estamos acostumbrados en Cyanogen.

Prueba de interfaz y ajustes

En este aspecto, el OnePlus One tan solo tiene un problema básico, el teclado. Como viene siendo habitual, sobre todo en los terminales asiáticos, el teclado de fábrica solo viene en inglés y chino, complicando el tema de las búsquedas en internet y en la Play Store. Por ello, lo primero que tuvimos que hacer fue instalar Swiftkey para utilizar el terminal de una forma más cómoda.

Por lo demás, este smartphone cuenta con todos los detalles y características típicas de un dispositivo con Android. Los ajustes son bastante completos, sobre todo a la hora de personalizar el terminal, ya que tendremos la posibilidad de instalar temas que podremos actualizar y con los que podremos elegir fondos, fuentes, iconos, animaciones y mucho más. Eso sí, un aspecto a tener en cuenta es que el One llegó sin navegador de internet por defecto, así que visitamos la Play Store de nuevo para instalar Chrome, aunque obviamente puede instalarlse cualquiera de los que están presentes en la tienda de Google.

Cámara

Llegamos a uno de los aspectos que más pasiones ha desatado entre los poseedores de uno de estos dispositivos, la cámara. Como ya sabemos, el OnePlus One cuenta con un sensor Sony Exmor de 13 megapíxeles, lo que permite realizar disparos de alta calidad y resolución.

Lo más destacable de esta función es la interfaz minimalista e inteligente que facilita enormemente la tarea de hacer buenas fotos. Todos los ajustes están a mano, sin necesidad de recorrer toda la pantalla para cambiar una solo característica de la toma: exposición, sensibilidad, modos de captura (incluye modo macro)…, absolutamente todo está a golpe de dedo y ofrecido de la forma más sencilla posible. Además, ofrece un modo para colocar los controles en el lado izquierdo, haciendo el uso de la cámara mucho más fácil.

La verdad que el terminal nos deja un buen sabor de boca y claro está, os traeremos una prueba a fondo para que podáis conocer de primera mano todo lo bueno –y también lo malo- que ofrece el OnePlus One. Por último, agradecer a la tienda online GeekVida su colaboración ya que gracias a ella hemos tenido acceso al terminal. Si estás deseando tenerlo en tus manos, esta tienda ofrece el dispositivo sin invitación, desde España, con envío en un máximo de 48 horas totalmente gratuito y muy importante, con servicio técnico y garantía en nuestro país.

Donde comprar el OnePlus One

Agradecer a la tienda online GeekVida su colaboración ya que han sido los que nos han cedido la unidad y donde ofrecen el dispositivo, tengas o no tengas invitación.

Imagen de compra en la tienda GeekVida

Además, te aseguras que lo tienes en tus manos en un máximo de 48 horas, con envío gratuito, dado que tienen el almacén en España y ofrecen el servicio de garantía también en nuestro país.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Vipper33 30 Jun, 14 10:31

    Este no es el modelo que viene con cyanogen…..verdad…..

    0
  2. Fanny 02 Jul, 14 11:06

    Me acaba de llegar y solo me salen las opciones de Inglés o Chino, ¿cómo puedo descargarme el español?

    0
      1. Fanny 02 Jul, 14 14:26

        ¡Muchas gracias! Voy a ello, a ver si lo consigo ajaj

        0