Comparativa: Samsung Galaxy S5 mini contra HTC One mini 2

Escrito por
Android
0

Con las especificaciones del Samsung S5 mini confirmadas llega el momento de comparar a este modelo estrella de la gama media con uno de sus rivales más directos, el HTC One mini 2, que ha seguido los mismos pasos que el S5 mini pero tomando como referencia su hermano mayor,el HTC One M8, uno de los teléfonos mejor valorados de 2014.

Os avisamos que la batalla va a estar muy igualada desde el principio. No en vano se trata de dos de los teléfonos más representativos de la gama media que llegan avalados por sus hermanos mayores. Veamos si estos dos modelos plantan cara de la misma manera que lo han hecho en Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8.

Diseño y pantalla

Los dos montan un panel de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, 720p. La diferencia es que la pantalla del S5 mini es Super AMOLED mientras que la del One mini 2 es Super LCD3. De nuevo estamos ante la eterna guerra de pantallas  de los últimos años. Sobre el papel, el Super AMOLED muestra unos colores más vivos y con el Super LCD ganemos algo en tiempo de respuesta. En la actualidad, los dos tipos de pantalla tienen un consumo de batería similar, con algún que otro matiz (como el mayor o menor consumo cuando muestran colores blancos o negros)  casi descartables.

En cuanto al diseño, los dos teléfonos siguen los patrones marcados por sus hermanos mayores. El HTC One mini 2 está construido en un cuerpo unibody de aluminio y el S5 con el policarbonato al que Samsung nos tiene acostumbrados. Eso sí, su carcasa, y por tanto la batería, es extraíble.

En cuanto a las dimensiones, el Galaxy S5 mini mide 131.1 x 64.8 x 9.2 mm por los 137.4 x 65 x 10.6 mm del One mini 2.  Aquí vemos como las medidas del S5 son algo más contenidas. Algo similar pasa con el peso. El S5 mini se queda en los 120 gramos por los 137 de su rival, una diferencia lógica debido a los materiales con los que están construidos uno y otro. Un extra que más de un usuario valorará es que el Galaxy S5 mini es resistente al agua (certificación IP67).

También nos encontramos diferencias en cuanto a los colores pero en este caso, sobre gustos… El HTC One mini 2 presenta tonos metálicos en gris, plata y dorado y el S5 mini está disponible en blanco, negro, azul y, no podía faltar, en dorado.

SM-G800H_GS5-mini_Black_11

Rendimiento

En este apartado, el Galaxy S5 mini está, sobre el papel, un poco por encima de su rival. Monta un procesador quad-core a 1,4 GHz del que no conocemos más características mientras que el HTC One mini lleva un Sanpdragon 400 a 1,2 GHz. Habrá que esperar a conocer el modelo definitivo que monte el teléfono coreano para ver si está diferencia es real.

En cuanto a la memoria, el Galaxy S5 mini también gana por un estrecho margen. Incorpora 16 GB de almacenamiento interno y 1,5 GB de RAM por los 16 GB de memoria y sólo 1 GB de RAM del modelo de HTC. HTC sí que ha añadido en este modelo la posibilidad de ampliar la memoria hasta 64 GB con tarjetas microSD lo que se equipara con lo que ofrece Samsung. Hay un empate técnico en la batería, en ambos casos la capacidad es de 2100 mAh.

Cámara

Otro duelo por todo lo alto que se decanta por el HTC One mini 2. El modelo taiwanés ha cambiado la cámara dual del HTC One M8 por un sensor de 13 megapíxeles con flash LED junto con una cámara frontal de 5 MP formato gran angular (exacto, ideal para los ‘selfies’). Por su parte, la cámara exterior del S5 mini se queda en los 8 megapíxeles (también con flash LED) y la frontal en los 2,1. Ya sabemos que cuando hablamos de cámaras la cantidad es menos importante que la calidad pero, a la espera de ver el rendimiento del sensor del S5 mini cuando esté disponible, la victoria parcial es para el HTC.

htc one mini 2

 

Otras características

Del resto de detalles caben destacar un par de aspectos. Aunque los dos modelos incluyen NFC, hay que recalcar que en el caso de S5 mini sólo estará disponible en el modelo LTE (también llegará una versión sólo con 3G). Por su parte el HTC One mini 2 cuenta con Radio FM, algo que no está confirmado en el caso de su competidor, aunque viendo los precedentes, tenemos serias dudas de que finalmente venga incluida.

Como punto a favor del Samsung vemos que ha implementado algunas de las características de su hermano mayor como el sensor de huellas dactilares y de ritmo cardíaco, pequeños detalles que pueden convencer a más de un indeciso.

En resumen, hablando de características puras y duras, el Samsung Galaxy S5 mini está algo por encima del HTC One mini 2 pero las diferencias no son muy abultadas. El comprador indeciso tendrá que tener en cuenta algunos detalles característicos de cada dispositivo así como el diferente diseño de cada teléfono. Pero esto es una simple cuestión de gusto.