El phablet HP Slate6 VoiceTab llega a España con un precio de 249 euros

Escrito por
Android
0

Ya se había anunciado en otras localizaciones, como por ejemplo India, pero es ahora cuando el HP Slate6 VoiceTab llega a nuestro país. Este es un phablet con pantalla IPS de nada menos que seis pulgadas y que tiene un precio bastante agresivo en su versión libre, ya que cuesta sólo 249 euros.

Como ya hemos indicado este es un modelo que se pone a la venta con un panel bastante grande, nada menos que seis pulgadas, por lo que es para los usuarios que gustan de este tipo de dispositivos a quien está dirigido. En lo referente a la resolución, este modelo ofrece 1.280 x 720, por lo que es tipo HD y, por extensión, ofrece una densidad de píxeles de 245 ppp. Es decir, que no se ve mal, de eso no cabe duda, pero no está pensado para ser el mejor del mercado en este apartado.

En lo referente a los componentes fundamentales, la elección del procesador es un SoC Marvell PXA1088, que tiene en su interior cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. En cuanto a la RAM, se integra 1 GB, que es suficiente para utilizar cualquier aplicación actual, pero que no permite exigir el máximo cuando la multitarea está presente. De todas formas, para el usuario básico es más que suficiente.

Frontal del HP Slate⁶ VoiceTab

A continuación indicamos otras características que permiten sitúa al HP Slate6 VoiceTab en el mercado, donde en nuestra opinión se coloca en la gama media de producto y, teniendo en cuanta su precio, no desentona especialmente:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y delantera de 2 Mpx
  • Es un modelo Dual SIM compatible con redes 3G
  • Dimensiones: 165 x 83,2 x 8,8 milímetros
  • Peso: 160 gramos
  • Batería de 3.000 mAh

El sistema operativo que incluye el HP Slate6 VoiceTab es Android 4.2, pero se puede actualizar a la versión 4.4 KitKat. Por lo tanto, en este apartado no tiene problemas ya que con esta última se consigue un rendimiento superior y, por lo tanto, una fluidez de uso mucho mejor.

Carcasa HP Slate⁶ VoiceTab

En lo referente a la disponibilidad, hay que decir que este phablet HP Slate6 VoiceTab se puede encontrar en el mercado desde este mismo mes de julio por el precio antes mencionado de 249 euros. Por cierto, el despliegue se realiza con diferentes accesorios disponibles para ser adquiridos, como por ejemplo carcasas traseras de color blanco y rosa que sustituyen a la que se suministra de fábrica (19,99 €) o protectores de pantalla plásticos para prevenir arañazos o roturas (9,99 euros). Un añadido a la espera de que llegue a nuestro país el HP Slatebook 14.