El Samsung Galaxy Mega 2 llegará con pantalla de 5,9 pulgadas y calidad HD

Escrito por
Samsung
0

La llegada del Samsung Galaxy Mega 2 estaba más o menos confirmada, por lo que no es precisamente una sorpresa que se hayan filtrado las que pueden ser sus posibles especificaciones debido a que se han publicado unos resultados del benchmark GFXBench que corresponderían a este modelo.

Lo primer que se piensa cuando se habla de este modelo es saber si mantendrá su pantalla de grandes dimensiones, y esto es así. Es decir, que supera sin problemas a las del Galaxy Note 3 (y posiblemente a las del Note 4, que todo apunta que tendría un panel de 5,7 pulgadas) ya que según se ha podido conocer el Samsung Galaxy Mega 2 integrará un panel de 5,9 -es más que posible que exista una variante más grande- con una calidad HD (720p). Es decir, que se aumentaría la resolución respecto a la gama que existe en la actualidad.

Pero no sólo hay mejora en el apartado anterior, sino que en lo referente a los componentes esenciales del dispositivo también se avanza. Nos referimos, como no puede ser de otra forma, al procesador y la memoria RAM. En el primero de los casos se pasa a integrar un SoC de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. Pero esto no sería lo más destacado del componente, ya que se apunta que este podría ser un Snapdragon 401 con arquitectura de 64 bits (aunque una versión con Exynos no es, para nada, descartable).

Resultados del Samsung Galaxy Mega 2 en GFXBench

Se aumenta la memoria del terminal

En cuanto a la RAM del Samsung Galaxy Mega 2, esta asciende a 2 GB, por lo que el funcionamiento en multitarea se entiende que es bueno y, además, se podrá utilizar cualquier tipo de aplicación sin problemas. Por cierto, que el almacenamiento interno del modelo que se ha probado es de 8 megapíxeles, que a buen seguro que se podrá ampliar mediante el uso de tarjetas microSD como es habitual en los modelos de Samsung.

Otras especificaciones que se han filtrado gracias a los resultados obtenidos en el test GFXBench con el Samsung Galaxy Mega 2 (SM-G7508) son las siguientes:

  • Cámara posterior de 12 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Sistema operativo Android 4.4.4 (aunque las pruebas se han realizado con 4.4.3)
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y GPS+GLONASS (nos e sabe nada del acceso a datos, pero lo normal es que sea 4G)

En definitiva, que el Samsung Galaxy Mega 2 se ha dejado ver y lo que se ha conocido no está nada mal. Ofrecerá un rendimiento de lo más convincente, al menos sobre el papel, y mejorará la versión actual de forma clara. Por cierto, teniendo en cuenta que el Galaxy Mega original se lanzó en junio, no sería de extrañar que en cuestión de días o, como mucho, semanas el nuevo modelo sea de la partida.

Vía: SamMobile