El Samsung Galaxy S5 Mini ya es oficial con su pantalla de 4,5 pulgadas HD

Escrito por
Samsung
0

Se pensaba que este modelo llegaría a mediados de julio, pero no ha sido así y justo el primer día de dicho mes el Samsung Galaxy S5 Mini ya es totalmente oficial. Y, la verdad, es que las especificaciones que ofrece este modelo lo colocan en la gama media de producto, pero ciertamente incluye opciones que le hacen atractivo.

Quizá algo que diferencie al Samsung Galaxy S5 Mini respecto a otros modelos del segmento del mercado al que pertenece es que incluye añadidos que son heredados de su “hermano mayor” y que le dan un toque diferencial. Por ejemplo, dispone de sensor biométrico para medir las pulsaciones,- lo que no está nada mal-, y también, la protección frente al agua y polvo (IP67) y el lector de huellas integrado en la pantalla son de la partida. Es decir, que se le desea dotar de una funcionalidad completa a las opciones que se ofrecen en la interfaz de usuario TouchWiz UX basado en Android KitKat.

En cuanto a la pantalla, hay que decir que las dimensiones de las que se integra en el Samsung Galaxy S5 Mini es de 4,5 pulgadas y que la resolución que ofrece es de 1.280 x 720. Es tipo SuperAMOLED, por lo que la calidad se entiende como buena y, ya veremos, si es del mismo tipo que la del Galaxy S5 que es realmente buena.

Samsung Galaxy S5 Mini

En cuanto al procesador y la memoria RAM, se confirman las filtraciones que se habían producido y el primero es un modelo de cuatro núcleos a 1,4 GHz, curiosamente no se ha indicado el modelo pero todo apunta a un Exynos 3470, y la RAM alcanza los 1,5 GB. Este conjunto debe proporcionar la suficiente potencia para que el día a día se resuelva de forma más que correcta.

Unas especificaciones bastante solventes

Otras características que son de la partida en el Samsung Galaxy S5 Mini, y que demuestran que este es un modelo de gama media con una más que aceptable calidad, son las siguientes:

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y trasera de 2,1 Mpx
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0 LE, NFC, 4G, GPS+GLONASS y emisor de infrarrojos
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Batería de 2.100 mAh

Samsung Galaxy S5 Mini de color negro

En cuanto al diseño, lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 Mini se parece mucho al modelo de mayores dimensiones presentado en el Mobile World Congress de febrero e, incluso, mantiene la carcasa trasera extraíble con microperforaciones que es tan características. Por cierto, que sus dimensione son 131,1 x 64 ,8 x 9,1 milímetros y, en lo referente al peso, este asciende a 120 gramos.

Aparte, hay que indicar que la interfaz de usuario que se incluye en el Samsung Galaxy S5 Mini es la misma que se utiliza en el modelo de mayores dimensiones, y que esto hace que sea más limpia y cómoda de utilizar. Además, también se ofrecen desarrollos como S Health o la funcionaldiad Ultra Saving Power Mode, que permite aumentar la autonomía de forma muy significativa cuando la carga de la batería es reducida.

Parte trasera del Samsung Galaxy S5 Mini de color azul

En definitiva, un modelo interesante, que nos deja la duda de una carga de energía algo escasa a nuestro juicio (pero que se puede entender debido a las dimensiones) y que llega, en un primer momento en colores blanco, negro, azul y dorado. En cuanto a la disponibilidad, a primeros de este mismo mes se pondrá a la venta en Rusia para, posteriormente, lanzarse en el resto de mercados. Eso sí, del precio no se sabe nada por el momento.