El teléfono Nokia X2 se pondrá a la venta en España por 139 euros

Escrito por
Nokia
0

Se acaba de desvelar el precio que tendrá el Nokia X2, el último dispositivo que esta compañía ha anunciado con sistema operativo Android. Pues bien, el coste de adquirir un modelo libre será de sólo 139 euros, por lo que competirá de forma directa con los dispositivos de gama media como por ejemplo el Motorola Moto G.

La intención de la compañía, por lo que se ha podido conocer, es que el Nokia X2 ocupe el sitio de los Asha y, para ello, aparte de ofrecer unas características mejoradas en lo referente al hardware, también se añaden todas las posibilidades que Microsoft ofrece en la nube, que no son pocas y entre ellas destaca OneDrive, que es el servicio de almacenamiento online.

Un detalle que también se ha conocido es que, al menos al comprarlo, el Nokia X2 no llevará incluida la tienda de aplicaciones Google Play, pero se ha dejado claro que si se dispone de ciertos conocimientos la instalación de esta no tiene ningún problema. Es decir, que no hay incompatibilidad (aparte, siempre es posible el buscar aplicaciones en tiendas alternativas, algo que esto modelo permite y favorece en su interfaz). Eso sí, a buen seguro que con el paso del tiempo se comenzarán a lanzar ROMs de terceros que incluyen este desarrollo de forma nativa, algo sobre lo que Nokia no se ha pronunciado.

Nuevo Teléfono Nokia X2

Características más importantes del Nokia X2

A continuación, por si no se conocen las especificaciones básicas que ofrece el Nokia X2, que ya ha sido anunciado a nivel mundial, son las siguientes:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas IPS de 800 x 480
  • Procesador Snapdragon 200  de doble núcleo a 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento de 4 GB ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
  • Batería de 1.800 mAh
  • Interfaz de usuario basada en Android 4.3

Para finalizar, hay que decir que el Nokia X2 llegará a España en el mes de septiembre, confirmado por la propia compañía, y como hemos indicado el precio que tendrá este dispositivo es de 139 € (se esperaba en un principio que costaría algo más de cien euros). Una opción interesante y mejorada, que ocupara un segmento el mercado muy agresivo en la actualidad, como es la gama media de producto, y que tendrá en los servicios en la nube de Microsoft una opción que le hará diferente al resto de los terminales Android.