Google Maps ofrece un juego tipo trivial muy divertido y minucioso

Escrito por
Google
2

Un explorador, 1609 kilómetros y un solo objetivo: acertar todas las preguntas recorriendo el menor espacio posible. Smarty Pins es el nuevo juego creado por Google en su servicio de mapas Google Maps en el que a través de distintos pins en el mapa deberemos responder a las preguntas formuladas acerca de lugares históricos. Cuanto más cerca esté nuestra respuesta de la correcta, más kilómetros podremos recorrer y más puntos podremos ganar.

Lo que menos le falta a Google es inventiva y originalidad, eso está claro. Para muestra, el último y divertido juego que nos trae a través de su famoso servicio Google Maps. Se trata de Smarty Pins, un juego tipo trivial en el que tendremos que responder a las preguntas mediante la elección de un lugar del mapa con el único objetivo de ser lo más precisos posibles a la hora de colocar los pines y no gastar nuestro “tiempo”.

La mecánica del juego es bastante sencilla. Smarty Pins divide sus preguntas en seis categorías: Temas destacados, Arte y Cultura, Ciencia y Geografía, Deportes y Juegos, Entretenimiento e Historia y Eventos actuales. Comenzamos con un contador inicial de 1609 kilómetros y nuestro objetivo será responder el máximo número de preguntas con la mayor exactitud posible. Cada una de las preguntas tendrá como respuesta un lugar del mundo y nosotros, a través de un pin en Google Maps, podremos señalar qué localización responde a la pregunta.

Smarty-Pins-Google-Maps-2

En el caso de que nuestra respuesta esté demasiado lejos del lugar correcto, se nos restará de nuestro contador la cantidad correspondiente de kilómetros. Eso sí, en el caso de que respondamos correctamente y en un periodo corto de tiempo, obtendremos bonus de hasta 15 kilómetros para nuestro curioso cronómetro. Como ayuda, Google Maps nos posiciona en la zona en la que aproximadamente se encuentra la respuesta correcta, por lo que las variaciones entre la respuesta y nuestra opción no sobrepasarán los 200 ó 300 kilómetros –normalmente-. En el caso de que no tengamos ni la más remota idea acerca de una pregunta, siempre podremos comprar una pista a cambio del contador de bonus.

Smarty-Pins-Google-Maps-3

Lo cierto es que este juego es realmente entretenido, divertido y exigente mentalmente ya que tendremos que ser rápidos para posicionarnos en Google Maps. Además, podemos ganar distintas medallas, trofeos y retar a nuestros amigos para comprobar quién es el mejor. Si queréis probarlo, no tenéis más que ir hasta la dirección smartypins.withgoogle.com

Vía Google System


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David García H 01 Jul, 14 22:20

    Está bien el juego, se puede jugar en android?

    0
    1. Jose López Arredondo 02 Jul, 14 9:08

      Como aplicación no pero sinceramente en versión web no lo he probado… Tal vez a través del navegador Google Chrome seas capaz. ¿Lo probarás?
      Saludos!

      0