Nokia X2, toma de contacto y primeras impresiones en vídeo

Escrito por
Nokia
0

El Nokia X2 ya está listo para abordar nuestro país con su diseño juvenil y único. Como ya sabéis, se trata del segundo smartphone de Nokia –en realidad ahora se trata de Microsoft- con sistema operativo Android, aunque eso sí, con una capa personalizada al estilo Lumia. Pues bien, hoy os traemos un vídeo con la primera toma de contacto del terminal.

Como ya hemos indicado esta mañana, el Nokia X2 estará disponible en nuestro país a partir de septiembre a un precio de 139 euros, cantidad final con impuestos incluidos -hasta ahora sabíamos que superaría los 100 euros-. Este terminal lleva consigo el sistema operativo Android, aunque el aspecto sea totalmente distinto y muy parecido al que podemos disfrutar en los terminales Nokia Lumia.

Tal y como vemos en el vídeo, el Nokia X2 es un smartphone dual SIM con un diseño continuista, es decir, siguiendo el legado marcado por los anteriores dispositivos de la marca ahora propiedad de Microsoft. Lo cierto es que resulta bastante juvenil y llamativo, sobre todo gracias a los distintos colores que estarán disponibles (blanco, negro, naranja y verde, que también podremos cambiar gracias a las carcasas) y a la capa “transparente” alrededor del dispositivo, más notable en los bordes, dando un aspecto visualmente atractivo.

Nokia-X2-2

El Nokia X2 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y reúne lo mejor de Android y Microsoft: además de ejecutar todas las aplicaciones del primer sistema operativo, seremos capaces de disfrutar de los servicios en la nube que la segunda compañía ofrece, ya sean los nacidos bajo su marca o los adquiridos con la compra de Nokia: OneDrive para el almacenamiento, Outlook, Skype –con la compra del terminal se regala 1 mes de llamadas gratuitas a cualquier teléfono-, Mi Radio, Here –mapas totalmente gratuitos en cualquier parte del mundo-…

Nokia-X2-cámara

No obstante, a pesar de ser un Android, no llevará por defecto la tienda de aplicaciones de Google Play. Eso sí, un usuario con ciertos conocimientos podrá instalarla sin ningún problema y, por si fuera poco, dispondremos de una tienda de aplicaciones que aglutina las diferentes tiendas Android de forma que encontremos prácticamente cualquier aplicación, aunque lo normal es que la propia tienda de Nokia cuente con ella y nos la ofrezca como “recomendada”.

Nokia-X2-lateral

La verdad que el nuevo Nokia X2 puede llegar a ser un gran terminal, sobre todo si logramos tener la misma libertad que disfrutamos en todos los dispositivos con sistema operativo Android.