Wozniak afirma que el Samsung Gear Live es inútil, pero se equivoca

Escrito por
Samsung
0

Steve Wozniak es considerado como uno de los máximos entusiastas y conocedores de la tecnología. Si no lo conocéis, fue co-fundador de Apple y normalmente prueba todos los nuevos productos relacionados con el mundo de la telefonía y los wearables. No obstante, según parece, el Samsung Gear Live no ha sido de su agrado y lo ha vendido tras apenas un día de uso. ¿Un grave error?

Wozniak se ha mostrado bastante decepcionado durante el día de hoy en un evento en Milwaukee, afirmando que el Samsung Gear Live es “tan sumamente inútil, que lo mejor era venderlo”. Por tanto, ha procedido a la venta del reloj inteligente a través de eBay, la famosa web de compraventa. Ahora bien, ¿por qué se equivoca el co-fundador de Apple al afirmar tal frase?

Si bien es respetable que Wozniak piense que el Samsung Gear Live es inútil, desde un punto de vista constructivo, lo cierto es que está realmente lejos de ser un dispositivo sin valor. Durante el Google I/O pudimos ver la gran cantidad de opciones y funciones que nos ofrecerá Android Wear, así como los primeros relojes inteligentes que llevarán el sistema operativo consigo, posibilidades que nos dejaron gratamente sorprendidos. Recordemos que un smartwatch, tal y como lo conocemos ahora, es un complemento de nuestro smartphone, que interactúa con él y que refleja todo aquello que ocurre en nuestro teléfono móvil pero de una forma más sencilla y rápida en la muñeca.

Samsung-Gear-Live

En estos momentos es cierto que no existe una gran variedad de aplicaciones, pero es un problema propio de Android Wear y de una plataforma que acaba de nacer y que aún no se ha extendido en el mercado –lo hará, y desde luego, en no mucho tiempo-. No obstante, las seis primeras aplicaciones que están disponibles y que pudimos conocer en este artículo, son realmente interesantes: Eat24 para pedir comida rápida, Lyft para pedir un coche compartido y viajar más barato, Althecooks para aprender a cocinar y hacernos más llevadera esta tarea… incluso Paypal, que nos permite pagar instantáneamente sin más que “mirar” nuestra muñeca. ¿Son estas aplicaciones inútiles?

Todo ello son facilidades que poco a poco entrarán en nuestra vida y que obviamente el Samsung Gear Live ofrece. Eso sin contar todos los sensores integrados que nos permiten conocer al instante cómo se encuentra nuestro cuerpo, algo bastante útil a la hora de hacer deporte. Además, el smartwatch cuenta con un diseño moderno y una pantalla de alta calidad SuperAMOLED, dos razones de más para optar por uno de estos relojes.

Hace tiempo que Wozniak afirmó que “quería poder contestar llamadas con ellos y tomar algunas fotos, pero imaginaba algo más rompedor. Que salga al hacer un gesto y encaje en la palma de su mano”. Siendo realistas, las dos primeras funciones ya las realizan algunos relojes inteligentes de Samsung –y también de otros fabricantes-, mientras que la restante es pura fantasía (por ahora). ¿No cumple el Samsung Gear Live con sus expectativas de hace apenas 8 meses? Realmente sí.

Es cierto que los relojes inteligentes aún tienen margen de mejora, pero como acabamos de ver, la afirmación de Wozniak queda lejos de ser cierta desde un punto de vista objetivo. Los smartwatches pueden ser para ti o no, y en este caso, tal vez no haya podido exprimirlo al máximo, pero un dispositivo como éste es perfecto para los amantes de la tecnología y de la moda “always connected”.

Y vosotros, ¿qué opináis acerca de esta noticia?