El código fuente de la versión de prueba de Android L ya disponible para los Nexus

Escrito por
Android
0

Se acaban de liberar las imágenes de Android L, en su versión de prueba, por parte de Google para los terminales de la gama Nexus. Y, esto, trae consigo buenas noticias ya que se incluyen las correspondientes de los terminales que se pusieron en el mercado en el año 2012, como son el Nexus 4 y 7.

Es decir, que desde Google se acaba de confirmar, sin hacerlo de forma directa, que estos modelos tendrán una versión final de Android L y, de esta forma, se acaban con las especulaciones respecto a si ambos dispositivos serían de la partida. Lo serán, ya que el código fuente existe.

Así, el listado de los modelos compatibles con lo liberado por la compañía de Mountain View, queda de esta forma (incorporamos el enlace correspondiente para cada uno de ellos a la página AOSP en la que se puede descargar el código fuente específico para cada uno de los terminales):

Es decir que se da una cobertura muy completa a la gama de producto de Google, ya que todos los modelos que eran de la partida con Android KitKat también lo son con Android L. Esto, por cierto, definitivamente deja atrás al Galaxy Nexus, ya que si había alguna esperanza para los usuarios que lo tiene de conseguir una actualización al nuevo desarrollo, esta parece desvanecerse de forma definitiva.

Android L Notificaciones Mejoradas

De todas formas, hay que tener una cosa clara, lo que ha publicado Google no es una actualización del sistema operativo, ya que no es la plataforma completa, sino la base por la que funciona este. Por lo tanto, sólo se debe tomar como una referencia para los procesos de trabajo tanto de aplicaciones que se vayan a desarrollar como de ROMs específicamente creadas para estos dispositivos.

El caso es que todo apunta que la gama Nexus del año 2012 en adelante será compatible de forma nativa con Android L, lo que son buenas noticias para los usuarios, no cabe duda y demuestra que el tiempo de vida de los terminales Android, si se quiere, puede ser bastante amplio.