Las aplicaciones Documentos y Hojas de cálculo de Google se actualizan

Escrito por
Apps
0

Poco a poco todas las aplicaciones de Google se van actualizando para recibir a Android L. Un ejemplo de esto son Documentos y Hojas de cálculo, que ya tienen sus correspondientes mejoras para esto. Además, también se incluyen algunas novedades que hacen a estos desarrollos más interesantes.

Y esto no es una cuestión menor, ya que Documentos y Hojas de cálculo son las elecciones que ha realizado Google para apostar en el segmento de las suites ofimáticas dejando de lado QuickOffice como ya os hemos comentado en [sitename]. Por lo tanto, son las creaciones que tiene la compañía de Mountain View para competir con trabajos como por ejemplo Polaris o Kingsoft Office.

La gran novedad para ambas aplicaciones es que la interfaz de usuario se modifica para adaptarse antes la futura llegada de Android L, que parece que no estará muy lejana viendo el ritmo que llevan los desarrollos de Google en este sentido. Por lo tanto, hablamos de un cambio visual que, aunque era de esperar, no deja de ser atractivo.

Nuevas opciones de Documentos de Google Posibilidades de Documentos de Google

Novedades de forma incivilizada de Documentos y Hojas de cálculo

En el caso de Documentos, la nueva versión es la 1.3.251.9, y en ella se incluyen algunas novedades más allá del aspecto estético. Por ejemplo, las correcciones ortográficas ahora son mucho mejores debido a una modificación de los permisos; es posible abrir documentos desde el almacenamiento desde el propio dispositivo; posibilidad de enviar documentos en forma Word o PDF; y, finalmente, se proporcionan más detalles de las páginas. Aquí es posible encontrar el enlace con el APK de instalación.

Para el desarrollo de Hojas de cálculo, hay que hablar de novedades más interesantes si cabe. La versión a la que pasa esta es la 1.3.251.25 y en ella se “esconden” un amplio número de añadidos como por ejemplo nuevas fórmulas; creación de listas; se pueden arrastras selecciones y también se incluye auto-rellenado; es posible abrir archivos desde el almacenamiento del dispositivo; y, como no, una nueva interfaz de usuario. Es decir, que hereda muchas de las opciones que estaban presentes en QuickOffice. Enlace de descargar del nuevo APK.

Novedades en Hojas de cálculo de Google Nuevas opciones de Hojas de cálculo de Google

El caso es que Documentos y Hojas de cálculo se actualizan con novedades de lo más interesantes que a buen seguro que los que desean utilizar editores de documentos Office quedan bastantes satisfechos y, además, permite a estos desarrollos estar perfectamente preparados para la llegada de Android L.

Si deseas conocer más aplicaciones para tu dispositivo Android, pues entrar en este enlace de [sitename] para conocer un buen número de ellas que, a buen seguro, alguna te puede servir de ayuda.

Fuente: Android Police (1 y 2)