Las ventas de Xiaomi aumentan un 271% en apenas seis meses

Escrito por
Xiaomi
0

La expansión de los terminales chinos en países occidentales no ha hecho más que comenzar y desde luego, Xiaomi es la bandera visible de esta pequeña revolución. Tras un inicio tímido, la compañía ha conseguido aumentar sus ventas de forma espectacular para convertirse en uno de los fabricantes que más dispositivos ha vendido durante la primera mitad del año.

Concretamente, Xiaomi ha vendido un total de 26,11 millones de terminales en los primeros 6 meses de 2014. Puede parecer poco estando acostumbrados a los increíbles números que manejan grandes compañías como Samsung o LG, pero estas ventas significan un aumento del 271% con respecto al año anterior, tal y como podemos leer en Europa Press. Curiosamente, nada más que con estos 26 millones de dispositivos vendidos, Xiaomi ha conseguido superar la marca total que consiguió en todo el año 2013: 18,7 millones, y obviamente, en 2012, con “solo” 7,19 millones.

El hambre de Xiaomi no para aquí y la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 60 millones de teléfonos vendidos a lo largo de 2014, una cifra bastante optimista pero realizable, sobre todo teniendo en cuenta el gran avance que han conseguido en la mayoría de países europeos y también en otras regiones como Brasil, Mexico, India…. Las ventas han tenido un efecto directo en las ganancias de la compañía, que ya se sitúan en aproximadamente 3.880 millones de euros, incrementándose un 149% con respecto a la primera mitad de 2013.

Xiaomi-MiPad-5

Xiaomi MiPad, el último dispositivo en batir récords

Hace tiempo os hablamos del Xiaomi MiPad, el primer tablet de la compañía china con un diseño bastante familiar y basado principalmente en el conocido iPad. Lo cierto es que se trata de un dispositivo completo, con un procesador cuádruple núcleo Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz , 2 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno,  cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una delantera de 5 megapíxeles, batería de 6.700mAh…

Tal ha sido su éxito que ayer, día en el que se ponían a la venta las primeras unidades, se vendieron 50.000 de estas tabletas en 3 minutos y 59 segundos exactamente, lo que equivale a más de 200 Xiaomi Mipad por segundo. Una cifra impresionante que muestra el potencial de esta compañía que poco a poco está creciendo a pasos agigantados.

Vía Tablet News