Los envíos del OnePlus One llevan un retraso de unos veinte días

Escrito por
Android
0

Se ha publicado un mensaje en los foros del OnePlus One en los que la propia compañía ha anunciado que los terminales que se debían enviar a los usuarios que tienen invitaciones para conseguir uno de estos dispositivos sufren retrasos en sus envíos que se sitúan en torno a unos veinte días.

Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre esto, ya que anteriormente también se pararon los procesos debido a que habían sido detectados problemas de seguridad en el sistema operativo que, por cierto, rápidamente corrigieron en CyanogenMod. Pero, el caso, es que parece una constante que los modelos que se van a lanzar fuera de las fronteras chinas no cumplen las fechas indicadas.

Según la propia OnePlus los problemas en esta ocasión se han debido a problemas en los procesos de envío de los dos primeros embarques que se han realizado, uno a EEUU y, el otro a Europa. El caso es que no han tenido margen de maniobra y, por lo tanto, los retrasos se sitúan ya en unos 20 días desde la fecha que ellos mismo habían indicado en la que los poseedores de una imitación tendrían los OnePlus One.

OnePlus-one

OnePlus One

A continuación detallamos los datos que han indicado en el foro propio del fabricante para indicar las razones por las que hasta el momento hay retrasos y, además, cuantificados en días:

  • Problemas de producción: tres días
  • Cambio de carcasas de baja calidad: siete días
  • Conflictos de documentación: cuatro días
  • Fines de semana: cuatro días
  • Cuestiones de cambios horarios: dos días

Lo cierto es que los fabricantes del OnePlus One han pedido disculpas, ya que no se había dado ninguna explicación a los usuarios que lo único que podrían ver en el estado de su envía era la palabra pendiente, sin más razones para no poder conseguir el terminal. Eso sí, según se ha informado, esta misma semana los teléfonos saldrán a los correspondiente almacenes de EEUU y Europa para que sean enviados a sus dueños (incluso, se da la opción de proceder a un reembolso si así se desea), indicando que el 9 de julio se tendrán los números de seguimiento.

El caso es que los OnePlus One sigue retrasándose, y esto es una imagen no muy positivo para una compañía que está empezando y que todo apunta a que se ha visto desbordada por la gran demanda de su producto, por lo que ya están contratando personal. Bien es cierto que no hablamos de una organización con una infraestructura como la de los grandes fabricantes, pero este tipo de cuestiones (muchas de ellas organizativas) se deben tener en cuenta. Eso sí, esto no resta ni un ápice la calidad del terminal, que es indiscutible.

Fuente: Foro OnePlus One