Nuevos detalles acerca del Nexus 8, el próximo tablet de Google y HTC

Escrito por
HTC
1

Hace unos días indicamos que HTC comenzó a centrarse en el Nexus 8, abandonando el proyecto del One M8 Prime. Pues bien, tras unos días de incertidumbre, acaban de filtrarse nuevos detalles acerca del próximo tablet de Google, como la posibilidad de incorporar 5 GB de memoria RAM y el prácticamente ya confirmado cuerpo de aluminio.

El Nexus 8 podría convertirse en uno de los mejores tablets del año, de eso no hay duda. Google siempre ha sabido como innovar y presentar un producto que a priori puede ser ordinario, pero que siempre tiene algo que sorprende. Durante el día de hoy, @evleaks ha filtrado una nueva imagen en la que podemos ver, junto al texto, algunas de las especificaciones técnicas que acompañarán a este tablet, también conocido como HTC Volantis.

Por una parte, se confirmaría la llegada de los 64 bits a los terminales con Android por parte de Google gracias a un procesador Nvidia Tegra K1, ofreciendo una potencia increíble que nos permitirá ejecutar los juegos más modernos de una forma totalmente fluida. No obstante, parece que HTC está probando el Nexus 8 con un procesador Snapdragon 810, aunque esto podría cambiar antes del lanzamiento. A este procesador se uniría una memoria RAM que puede resultar excesivamente “fantástica”, 5 GB DDR3. Esto, claro está, ofrecería un rendimiento sin igual, pero actualmente los dispositivos con 3 GB de RAM ofrecen una memoria más que suficiente, y tal vez este Nexus 8 se quede en esos 3 GB de RAM o aumente hasta los 4 GB gracias a los 64 bits.

Nexus-8-filtracion

Lo que sí parece más que confirmado es su cuerpo plateado de aluminio unibody –que es precisamente lo que podemos ver en la imagen-, por lo que Google y HTC parecen estar apostando por un diseño mucho más cuidado y llamativo que el de sus tablets anteriores. Con respecto a la pantalla, se mantienen las 8,9 pulgadas de las que os venimos hablando desde hace tiempo, aunque eso sí,  su resolución podría disminuir hasta los 1.680 x 1.050 píxeles en lugar de la que conocíamos hasta ahora, 2.560 x 1.600.

Por último, @evleaks apunta a que el Nexus 8 o HTC Volantis llegará al mercado con 64 GB de memoria interna y una cámara trasera con un sensor de 5 o incluso 8 megapíxeles. Su puesta en el mercado se espera para el cuarto trimestre de este año, por lo que estamos cerca de conocer algunos más de los detalles de este esperado tablet.

Vía 9to5Google