Quickpic, la Galería alternativa vitaminada de Android

Escrito por
Apps
0

¿Echas en falta algunas mejoras en la Galería actual de tu terminal o tableta Android? Si es tu caso,  Quickpic puede resultar una de las aplicaciones más interesantes que puedes encontrar actualmente en la Play Store. Aunque ya lleva tiempo en el mercado, poco a poco ha ido actualizándose hasta conseguir un resultado magnífico que os mostramos hoy.

Uno de los puntos más destacables de Quickpic es que utiliza muy pocos recursos, por lo que prácticamente cualquier dispositivo puede ejecutarla de una forma fluida. No obstante, esto no significa que su diseño resulte antiguo ni nada por el estilo, sino más bien todo lo contrario. Nos encontramos con una interfaz amigable en la que se nos presentan todas las carpetas con imágenes que nuestro Android tiene en su interior y una barra lateral que podemos desplazar tanto a través con un movimiento lateral de nuestro dedo como pulsando el botón superior izquierdo.

QuickPic-2

En esa barra lateral se ofrece la opción de cambiar entre los distintos servicios soportados por Quickpic: Picasa, Google Drive, Dropbox, OneDrive, Baidu Cloud o 500 px –y claro está, el almacenamiento interno-. De esta forma tendremos la posibilidad de tener organizadas nuestras imágenes y vídeos al máximo, sin problemas de sincronización. Además, como viene siendo habitual, en la parte superior derecha también tenemos un acceso directo hacia la cámara.

Con respecto a las opciones, QuickPic destaca increíblemente sobre la galería nativa. Tenemos la posibilidad de excluir e incluir carpetas que se encuentren en nuestro Android, de forma que podemos ocultar a la vista de nuestros amigos cualquier zona “comprometida” en las que tengamos fotografías que no interesan a nadie más. Esto también evita que tengamos que realizar “trucos” para ocultar carpetas, como las que crea WhatsApp, tal y como vimos en este tutorial. Además, podemos elegir el brillo máximo en pantalla completa, la orientación, el tema de la propia aplicación (oscuro, claro o gris) y utilizar varias funciones interesantes como la presentación o el modo edición.

QuickPic-3

QuickPic cuenta con un modo presentación de forma que al entrar en cualquier carpeta, podamos presentar nuestras imágenes y vídeos de una forma original y divertida. Lo cierto es que existen multitud de efectos, por lo que optar por el modo aleatorio puede resultar bastante entretenido para nuestros amigos.

Actualmente esta aplicación está disponible desde la Play Store totalmente gratis y es posible disfrutar de la próxima versión beta, con más opciones, diseños y funciones uniéndonos a su grupo de Google+. Esperamos que esta app os haya sido de utilidad y si es así, visitéis nuestra sección dedicada para encontrar muchas más aplicaciones interesantes para vuestro Android.