Google Play Services 5.0 llega a todos los dispositivos Android

Escrito por
Apps
0

La nueva generación de los Servicios de Google presentada en el pasado I/O 2014 está empezando a llegar a todos los terminales con Android. Esta aplicación, especialmente indicada para desarrolladores, incluye diferentes novedades destinadas a mejorar aplicaciones de terceros y cambios en los diferentes servicios de Google.

El anuncio oficial de Android L vino acompañado con la más que necesaria versión actualizada de Google Play Services. La actualización 5.0 aporta un montón de nuevos detalles, algunos de ellos con una especial relevancia para todo aquel que esté desarrollando aplicaciones para Android. Veamos porqué.

Servicios para Android Wear

Sin duda que se trata de la gran novedad.Los primeros smartwatch con Android Wear a punto de llegar a los primeros usuarios que los han reservado así que pronto estarán reclamando más aplicaciones y complementos para su nuevo reloj. Google ha introducido una serie de APIs con las que será más sencillo comunicarse con las aplicaciones que se ejecuten en Android Wear. Entre otras funciones permiten la sincronización automática o una interfaz de mensajería de baja latencia que permite sincronizar datos enviar mensajes y transferir archivos al dispositivo.

android wear

Google Play Game Services

Entre las muchas novedades para todos los desarrolladores para juegos en Andriod destacan un nuevo conjutno de APIs denominadas Quest. Con ellas se podrán crear clasificaciones, los conocidos trofeos, soporte para multijugador en tiempo real y recibir datos de juego para generar nuevas experiencias en función de la manera en la que los jugadores interactúan con el juego. Ahora también se podrá implementar el guardado automático de partidas en la nube.

Del resto de novedades podemos destacar una nueva API para indexar aplicaciones. Esta API permite a los desarrolladores notificar a Google de una manera sencilla los links de sus aplicaciones para monitorizar mejor su contendio a través de Google Search. También se ha desarrollado una API que permitirá instalar fácilmente un proveedor de seguridad dinámica en las aplicaciones que la utilicen, así como mejoras en la API de Google Drive y en Wallet, que ahora permitirá almacenar en la nube objetos físicos como tarjetas de fidelización o cupones de descuento.

Por su parte, Analytics incluye mejoras para el comercio electrónico, ya que ahora se puede rastrear todo el recorrido que ha hecho un cliente por tu web para obtener una visión conjunta y poder comprobar qué está funcionando o fallando en tu página. Por último, los Google Mobile Ads, la manera más común de monetizar las aplicaciones, permitirán un mejor acceso a anuncios de compra dentro de la aplicación.

La actualización lleva tan sólo unas horas disponible pero ya están apareciendo los primeros problemas. Muchos usuarios que están reportando problemas sobre todo en relación al consumo de batería. También hay algunas quejas (aunque más aisladas) en relación a problemas con la instalación. Imaginamos que Google estará tomando nota para solucionar el problema lo antes posible.

Si estás intersado en concocer a fondo todas las nuevas funcionalidades de Google Play Services 5.0 puedes verlas detalladas en este video:

Descarga Google Play Services 5.0