Exprime al máximo tu Android Wear con estas recetas IFTTT

Escrito por
Android
0

Los relojes inteligentes o smartwatches nos abren un mundo de posibilidades que nos permiten disfrutar aún más de la tecnología. No obstante, aún les falta algo para que se conviertan en dispositivos rompedores, algo que podría solucionarse gracias a IFTTT, el sistema de automatización de tareas, que ahora es compatible con Android Wear.

Para quien no lo conozca, hicimos un repaso bastante interesante de IFTTT en este artículo. No obstante, como breve recordatorio, diremos que se trata de un servicio para programar tareas sin saber nada de programación puesto que nos ofrece únicamente las acciones posibles y nosotros tan solo debemos elegir qué queremos hacer. La estructura básica se basa en: If This Then That, es decir, Si ocurre Esto Entonces haz Aquello. Todo ello acaba de llegar a Android Wear, por lo que podremos crear recetas bastante interesantes para complementar nuestro reloj.

IFTTT-Android

En el recetario de IFTTT ya podemos encontrar algunas bastante interesantes, aunque ciertamente lo mejor es crear las nuestras tal y como os enseñamos en el anterior artículo ya que pueden adaptarse perfectamente a lo que necesitamos. No obstante, para activar el canal de Android Wear será necesario que contemos con un dispositivo con este sistema operativo de forma que se vincule correctamente a nuestra cuenta.

Recetas para compartir nuestra localización (sociales)

Si quieres compartir tu localización o saber dónde estás fácilmente, algunas de las recetas que os vamos a enseñar os ayudarán de una forma muy sencilla. Por ejemplo, esta receta nos enviará un e-mail con el mapa de donde estamos cuando pulsemos un botón determinado del reloj, mientras que esta otra nos permitirá subir un mapa a Facebook para que todos nuestros amigos sepan dónde estamos. También encontramos otras alternativas como la de enviar el mapa a una dirección de correo concreta.

En el caso de que utilices Foursquare, puede ser de gran ayuda conocer los nuevos check-in de tus amigos mediante una notificación a nuestro Android Wear.

Recetas para controlar funciones del smartphone

Aunque poco a poco vamos encontrando más recetas –más las que podemos crear nosotros- IFTTT ofrece ya algunas interesantes como la posibilidad de silenciar nuestro smartphone o todo lo contrario, llevar hasta el 100% el sonido de las llamadas y las notificaciones. Otra que también resulta muy cómoda es la posibilidad de utilizar el geoposicionamiento del dispositivo para activar IFTTT en Android Wear, de forma que se activen algunas de los “programas” que veréis a continuación.

Recetas para el hogar (domótica)

Por ahora, el aspecto más interesante. Desde nuestro propio reloj seremos capaces de hacer cosas tan increíbles como apagar o encender las luces si tenemos Philips Hue en nuestro hogar, cambiar el estado de termostatos como Nest e incluso saber al instante si en nuestra casa ha comenzado un incendio mediante los detectores de humo inteligentes.

Como veis, las posibilidades son muy interesantes y poco a poco IFTTT y Android Wear colaborarán más y más para conseguir que nuestro reloj inteligente sea realmente útil, todo lo contrario que señalaba Steve Wozniak hace unos días.