Nova Launcher lanza la versión beta 3.0.2 con rasgos propios de Android L

Escrito por
Launcher
0

Nova Launcher es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para cambiar el aspecto del sistema operativo de un terminal Android. Pues bien, el creador de este desarrollo Kevin Barry, acaba de anunciar en su perfil de Google+ que ya dispone de una nueva versión de pruebas con novedades de lo más interesantes.

Estas se enmarcan en su mayoría en el apartado visual que ofrece Nova Launcher. Bien es cierto que se incluyen algunas en su “interior”, pero no son demasiado relevantes y, en su mayoría, lo que hacen es corregir errores anteriores. Por lo tanto, la clave de las novedades está en el diseño que en su mayor parte lo que se intenta con ellos es el conseguir un aspecto similar en algunos apartados al que tendrá Android L.

Lo cierto es que la pantalla de inicio ya tiene un aspecto mejorado y, en algunos detalles, se nota que se ha buscado la comentada similitud con Android L y, un ejemplo bastante claro es el espacio inferior en el que se ven los iconos de las aplicaciones, donde los diseños y las animaciones son realmente parecidos. Por lo tanto, la inspiración es muy clara.

Por cierto, adicionalmente se incluye un nuevo modo de uso experimental que se denomina L-Preview, por lo que ya se intuye lo que se puede encontrar en él, que no es otra cosa que más similitudes entre Android L y Nova Launcher. Eso sí, los que ya han probado el desarrollo indican que la navegación es mucho más suave por el sistema operativo. El caso es que está más o menos claro que todos quieren posicionarse ante la llegada del nuevo desarrollo de Google y un claro ejemplo es la nueva beta de la que os estamos hablando.

Nuevo aspecto de Nova Launcher

Para poder conseguir la nueva versión de prueba, la 3.0.2, de Nova Launcher se debe participar en la comunidad de desarrollo y esto es posible conseguirlo en este enlace. Adicionalmente, si lo que quieres es la última versión estable de este trabajo, aquí puedes descargarla sin problemas y, también, sin coste alguno.

Si deseas conocer más aplicaciones de las que hemos hablado en AndroidAyuda, te recomendamos que accedas a este apartado en el que puede encontrar un buen listado. Además, en este otro, podrás conocer diferentes trucos para el sistema operativo.

Fuente: Google+