Project Ara de Google ya cuenta con sus 100 primeros “beta testers”

Escrito por
Google
0

Aunque no tuvo una gran presencia en el evento para desarrolladores Google I/O, esto no quiere decir que Project Ara no esté dando los pasos necesarios para ser una realidad en el mercado. Es más, se acaba de conocer que ya han elegido a los 100 primeros usuarios que van a probar los dispositivos físicos.

Project Ara es un desarrollo que estaba en manos de Motorola y, cuando esta compañía se vendió a Lenovo, fue una de las elecciones que hizo Google para que no abandonará la compañía (como también hizo con las patentes). El caso es que los avances deben ir realmente bien en este trabajo -que busca el crear terminales que sea posible montar a piezas  y, por lo tanto, que estas también sean sustituidas-, ya que se ha dado el paso de seleccionar a 100 probadores.

Se ha podido conocer que se presentaron que nada menos 90.000 solicitudes para poder ser “beta tester” de Project Ara (que ahora depende de ATAP) y sólo los mencionados cien han sido de la partida. Por cierto, que como es sencillo pensar cada uno de ellos dispondrá de su propio terminal para hacer las pruebas. Además, con la publicación de los nombres ha llegado una noticia que también es importante: serán ocho los meses de test, por lo que se debe esperar un diseño definitivo en marzo del año 2015.

Project Ara

Dan Makoski deja Google

Curiosamente, una vez que se han conocido los avances en Project Ara, uno de sus diseñadores más importantes ha anunciado en su blog personal que abandona Google. Nos referimos a Dan Makoski, que también fue parte muy importante en el desarrollo de Moto X cuando se puso en el mercado.

Evidentemente es una baja significativa, ya que Makoski conoce los entresijos de proyecto muy bien, pero el caso es que abandona “el barco” para enrolarse en Capital One, donde trabajará en crear nuevas formas de conectar a los usuarios con sus finanzas. Veremos qué es exactamente esto cuando se tengan más detalles.

Dan Makoski diseñador de Project Ara

En definitiva, que pese a la ausencia en el Google I/O, Project Ara parece que avanza como debe y el año que viene se podría tener un producto definitivo en el que, como hemos indicado, Dan Makoski no estará involucrado. Veremos si su sucesor hace tan buen trabajo como este.