Radar Zapper, conoce los radares y puntos negros cuando vas conduciendo

Escrito por
Apps
0

Conocer todos los detalles posibles cuando se está conduciendo es siempre positivo y, esto, es lo que ofrece la aplicación Radar Zapper. Con esta aplicaicón se puede conocer desde los puntos negros (peligrosos) de las carretearas por las que se circula y, también, la posición de los radares de control de velocidad.

Por lo tanto, y mediante avisos sonoros, se conoce información adicional para el conductor, lo que siempre es positivo. Es más, existe la posibilidad de que se anuncie incluso cuando llega una curva que es considera como peligrosa. Un detalle que se debe conocer de Radar Zapper es que, aunque se puede utilizar como aplicación principal, está optimizada para ser ejecutada en segundo plano. De esta forma, es un complemento perfecto para desarrollos como los de Sygic o el propio Maps de Google.

Como hemos indicado antes, la aplicación avisa al conductor de los que está por venir (la distancia a la que comenzarán esto se puede configurar y va desde los 150 hasta los 1.000 metros). Lo destacable de las advertencias es que son menajes de voz, que inician claramente qué es lo que se acerca y, por lo tanto, resulta de lo más sencillo saber con exactitud lo que indica la aplicación. Esto, evidentemente, hace que el uso en segundo plano sea posible y útil.

Inicio Radar ZapperRadar Zapper funcionando

Al probar Radar Zapper comprobamos que todo es realmente sencillo, aunque el diseño no es precisamente atractivo. Para comenzar a utilizar la aplicación, lo único que se debe hacer es ejecutar esta y pulsar sobre la pantalla (justo en el centro). Si no se tiene activado el GPS se emite un aviso, ya que es necesario para poder establecer con exactitud la posición en la que se está y, evidentemente, esto aumenta el consumo. Una vez que se comienza con la ejecución al pulsar sobre el círculo de color verde, aquí se puede ver también  la velocidad a la que se circula, por lo que el desarrollo también es válido para no saltarse la específica que tiene la vía por la que se va.

Mapa en Radar ZapperCirculando con Radar Zapper

Siempre se sigue el lugar por el que se circula

Esto es básico para que aplicaciones como Radar Zapper funcionen correctamente y sean útiles. En el caso de este desarrollo, esto se realiza en el apartado Radares, donde es posible desde conocer la vía por la que se está circulando (y por extensión sus condiciones) y, también, los lugares en los que se debe emitir una viso llegado el caso. Por cierto, no se debe pensar que esta creación indica los giros a realizar para llegar a una ubicación, este no es su cometido.

Más mapas en Radar ZapperAviso en Radar Zapper

En el uso se comprueba que la exactitud que se consigue con el GPS es alta y, cuando se llega a un lugar en el que se debe emitir un aviso -ya sea un radar o punto negro-, el círculo central pasa a ser de color rojo y, en su interior, aparece qué es lo que “está por venir”. Esto, evidentemente se suma al mensaje sonoro que se emite.

Una apartado que es muy básico en Radar Zapper es el de la configuración, aparte de poder elegir la distancia a la que se emitirá el sonido de advertencia, se pueden seleccionar qué tipos son los que se desea conocer. Poco más, aparte de una sección adicional en la que es posible enviar información sobre radares que se descubran y que no estén en la base de datos (que, por cierto, se actualiza con bastante asiduidad).

Configuración Radar ZapperMandar radar en Radar Zapper

Es posible conseguir la aplicación Radar Zapper tanto en Samsung Apps, a un precio de 1,06 € como en Google Play, donde el cuesta 1,99. Los requisitos que tiene son bajos, ya que se debe disponer de 5,36 MB de espacio libre y, en lo referente al sistema operativo este debe ser Android 4.0.3 o superior. En definitiva, una aplicación muy útil y, por lo tanto recomendable, que ofrece una gran compatibilidad y que se maneja con una facilidad realmente elevada. Eso sí, comprobamos que la carga de los mapas que se muestran, en ocasiones, no es precisamente rápida.

Tabla Radar Zapper

Enlace de descarga de Radar Zapper en Samsung Apps.