Análisis en vídeo: OnePlus One

Escrito por
Android
0

Uno de los terminales que esperábamos con más ganas este año es el OnePlus One. Este modelo promete ser un dispositivo capaz de competir en la gama alta de producto con un precio muy reducido, por lo que se convierte en tremendamente atractivo. Pues bien, hemos grabado un vídeo en el que explicamos cómo es.

Lo primero que llama la atención del terminal cuando se tiene en las manos -el modelo Chino es el que hemos podido analizar-, es que ofrece una sensación de durabilidad realmente elevada. Bien es cierto que el material utilizado es el plástico (policarbonato), pero este es de calidad. Eso sí, el peso es algo superior al de otros modelos, pero no en exceso.

La ergonomía está bien cuidada, pese a que el OnePlus One dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p, lo que se consigue en parte por una ligera curvatura en la parte posterior que hace que el agarre sea bueno. En cuanto a la calidad del panel, este es bueno, pero no llega al que ofrece el LG G3 (que será el siguiente que pasará por nuestras manos) e, incluso, el Samsung Galaxy S5.

A continuación os dejamos la grabación que, como es habitual, en una parte de ella se puede ver en ejecución el benchmark AnTuTu, por lo que se puede situar en lo referente al rendimiento en el mercado actual:

Lo cierto, es que quedamos realmente sorprendidos por la fluidez que ofrece este OnePlus One al ejecutar cualquier tipo de aplicación y, como no, el sistema operativo de CyanogenMod (otro de sus atractivos diferenciales). Sin duda, la combinación de un Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM es muy buena, y supera a todos los modelos que hemos probado hasta la fecha.

OnePlus-One

Esperamos que el vídeo que hemos grabado so sirva para conocer detalles de este OnePlus One, que por cierto sufre retrasos en sus envíos fuera de China, como por ejemplo que integra dos altavoces o que la tarjetas SIM va en un lateral (por cierto, el no poder ampliar la memoria con microSD es un fallo, todo hay que decirlo). Lo cierto es que teniendo en cuenta su relación calidad/precio, este es uno de los mejores phablets que se puede comprar en la actualidad. En realidad, quizá sea el mejor.