Android L traería consigo el soporte para salida de audio USB

Escrito por
Android
0

Si algunos de vosotros estabais deseando utilizar un DAC USB con vuestro teléfono o tableta Android, preparaos, porque según el registro de incidencias de Android, el soporte para salida de audio USB llegará con la próxima versión del sistema operativo, Android L, tras más de dos años de espera.

Tal y como podréis ver en el issue tracker, la “incidencia” se abrió en Enero de 2012, es decir, prácticamente dos años y medio. La compatibilidad con la salida de audio USB era una característica bastante esperada que podría haber llegado con Android 4.0 pero finalmente se retrasó. Pues bien, curiosamente durante el día de ayer se cerró el hilo, todo un indicativo de que Android L podría traer consigo esta esperada característica.

Si no entiendes de lo que estamos hablando –lo cierto es que esta característica es algo fundamental para aquellos amantes de la música o profesionales del sonido- no te preocupes, te lo explicamos fácilmente. Desde hace tiempo, iOS es la plataforma móvil preferida por los audiófilos y músicos ya que cuenta con un increíble ecosistema de alta calidad en lo que a accesorios de sonido se refiere y que utilizan el soporte para salida de audio USB, como por ejemplo, los conversores digital-analógico, más conocidos como DAC.

Android-L-USB-salida-2

Si no conoces el término, básicamente se trata de una tarjeta de sonido externa que se conecta a través de USB a un dispositivo como ordenadores, tablets o teléfonos, y que convierte los datos del stream del sonido en una señal eléctrica, que es básicamente lo que oímos a través de los auriculares gracias a la conexión jack 3,5 mm con la que también cuentan estos DAC. Ahora bien, ¿por qué utilizar uno de estos conversores?

La calidad de conversión y amplificación son notablemente más altas que las que ofrece un terminal “normal” a través de la clavija jack, lo que significa que escucharemos la música de una forma mucho más potente, clara y nítida. Si Android L trajera consigo esta compatibilidad, significaría que los fabricantes comenzarían a ofrecer nuevos dispositivos compatibles tanto con iOS como con Android, aunque eso sí, necesitaremos algunos elementos más como un cable OTG o incluso un hub USB para que el sistema funcione correctamente. Ahora solo nos queda esperar a ver qué nos tiene preparado Google.

Vía Android Police