El HTC Desire 516, un rival para el Motorola Moto E, llega a Europa

Escrito por
HTC
0

Un nuevo integrante de la gama de entrada se acaba de conocer, nos referimos al HTC Desire 516, un dispositivo que por especificaciones llega para competir en este segmento del mercado en el que existen modelos como el Motorola Moto E. Eso sí, este teléfono integra una pantalla más grande de calidad qHD (960 x 540).

Lo cierto es que este HTC Desire 516 llega con especificaciones básicas que, si bien permite que se pueda utilizar sin problemas para el día a día, ciertamente no se debe esperar de él el máximo rendimiento. Por lo tanto, los usuarios de máxima exigencia puede que no encuentren en él una solución, pero si no eres uno de ellos este modelo a buen seguro que puede ser conveniente para ti ya que, además, tendrá un precio de sólo 199 euros.

Un ejemplo de lo que hemos dicho antes es que la combinación de procesador y RAM es la siguiente: SoC Snapdragon 200 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz (ARM Cortex-A7) y 1 GB de memoria. En el interior del primer componente existe una GPU Adreno 302, por lo que su funcionamiento no ha de ser malo con aplicaciones como por ejemplo navegadores o de mensajería, pero con algunos juegos en tres dimensiones muy exigentes puede “sufrir”.

Teléfono HTC Desire 516

Otras especificaciones que son de la partida en el HTC Desire 516 y que le hacen ser competencia directa del modelo antes mencionado son las siguientes:

  • Almacenamiento de 4 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Sistema operativo Android Jelly Bean, por lo que no utiliza Sense 6

Lo cierto es que este último detalle no es nada positivo, ya que muchos modelos, como por ejemplo el mencionado Motorola Moto E, ya disponen de Android KitKat, por lo que la actualización correspondiente no debería hacerse esperar ya que, de otra forma, no competirá en el mercado en igualdad de condiciones.

HTC Desire 516 de color blanco

La confirmación del desembarco del HTC Desire 516 en Europa, antes ya se puso en juego en Asia, llega por parte de la filial alemana de la compañía taiwanesa (que se ha conocido que ha obtenido beneficios en los últimos resultados anunciados). Los primeros países en recibir al dispositivo serán Suiza y Austria y, posterior mente, es de esperar que se añadan otras localizaciones.

Fuente: HTC