Con Bluetooth Unlock elimina restricciones al compartir archivos por Bluetooth

Escrito por
Trucos
0

La utilidad de la conexión Bluetooth está fuera de toda duda, ya que con ella es posible desde conectar el terminal a diferentes dispositivos hasta enviar archivos. Eso sí, en este último caso existen algunas restricciones con los tipos compatibles, algo que se puede evitar utilizando el desarrollo Bluetooth Unlock.

Este es un módulo que ha creado el miembro del foro XDA Developers Massi-X y, su utilidad es elevada ya que no se debe olvidar que casi todos los smartphones actuales utilizan este interfaz de conexión (eso sí, en los últimos tiempos gracias a la llegada de NFC y del protocolo de bajo consumo de esta conectividad se ha ganado mucho, ya que ofrece más sencillez de uso y menos cantidad de energía para funcionar).

El caso es que Bluetooth Unlock lo que ofrece es eliminar las restricciones a la hora de enviar y recibir archivos, uno de los inconvenientes que ofrece este tipo de conexión (y que no se entiende muy bien de la razón para que esto sea así). Es decir, que si se desean mandar de un terminal Android a otro ficheros con extensiones tan particulares de vídeo, por poner un ejemplo, es posible realizarlo… siempre que se tenga la herramienta Xposed instalada en el terminal correspondiente.

Categorías en Bluetooth Unlock  Uso de Bluetooth Unlock

El módulo de Xposed (enlace para para aprender a instalarlo)ofrece opciones adicionales que también son interesantes, como por ejemplo la posibilidad de bloquear tipos de archivos para que no sea posible enviarlos o recibirlos, de esta forma se protege la integridad del dispositivo llegado el caso. Por cierto, que los tipos de ficheros que se usan están divididos por categorías, lo que hace el uso de Bluetooth Unlock mucho más sencillo.

En este momento Bluetooth Unlock, que se puede conseguir sin coste alguno en este enlace, no está traducido al español (sólo es posible utilizarlo en inglés, italiano y eslovaco), razón por la que el desarrollador está buscando colaboraciones. Sin duda, una herramienta de lo más útil que se debe instalar en Xposed.

Fuente: XDA Developers