Lenovo estaría preparando este año un rival para las Google Glass

Escrito por
Google
1

La moda de los relojes inteligentes está cada vez más extendida y con ella, un mayor número de fabricantes trabajan en sus propios dispositivos. Poco a poco, las gafas inteligentes se convertirán en el nuevo punto de mira de las compañías y según parece, Lenovo ya se está preparando para lanzar su propia alternativa de Google Glass.

Seguro que muchos de vosotros estaríais encantados de poder comprar unas Google Glass, o al menos probarlas durante unas horas. Lamentablemente, tienen un precio prohibitivo que provoca que la mayoría no pueda permitirse hacerse con unas. Ahora bien, ¿y si entran nuevos competidores al mercado de las gafas inteligentes? Este podría ser el caso de Lenovo, que según las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Chen Xudong, podría estar preparando su propio dispositivo para competir cara a cara con el producto de Google.

Xudong afirmó durante el día de ayer que el fabricante estaba preparando el lanzamiento de nuevos terminales y dispositivos, siendo probablemente uno de ellos esas gafas inteligentes –quién sabe si también tendrán en mente un smartwatch ya que, por otra parte, sería lo más lógico-. En total, Lenovo espera ofrecer aproximadamente 60 nuevos productos con sistema operativo Android durante este año, una cifra bastante interesante y alta.

Gafas-Lenovo

Ahora bien, ¿conocemos algo acerca de estas Google Glass “made in Lenovo”? Curiosamente, el mes pasado la compañía patentó en Estados Unidos un modelo de gafas inteligentes con un diseño realmente parecido al que podemos ver en las gafas de Google, por lo que el producto podría estar más cerca de lo que creemos. No obstante, lo que sí es casi seguro es que no contarán con todas las novedades y características que están presentes en el dispositivo de Mountain View, aunque eso sí, seremos capaces de grabar vídeos y mucho más.

La patente de la que os estamos hablando deja claro que la alternativa de Lenovo llevará consigo un altavoz y distintas cámaras integradas, por lo que tal vez estemos hablando de un dispositivo dirigido sobre todo a la realidad aumentada. Según distintos medios, el wearable de Lenovo no estaría lejos de llegar al mercado sino más bien todo lo contrario. Algunos incluso hablan de que este mismo mes podremos ver las gafas en el mercado, una gran sorpresa si sucediera ya que es la primera vez que oímos algo acerca de éstas.

Vía Gizchina