El LG G Pad 10.1 y todas sus funcionalidades comienzan su despliegue global

Escrito por
LG
0

La nueva gama de tablets de LG fue presentada en el mes de junio pero, algunos modelos que la componen no se habían lanzado internacionalmente. Un ejemplo de estos es el LG G Pad 10.1, el dispositivo que ofrece una pantalla de mayores dimensiones de todos los que la componen.

Este es un producto que llega con un buen número de funcionalidades heredadas del LG G3, el teléfono de gama alta de la compañía asiática, y que, por lo tanto, hacen que el uso del tablet esté lleno de opciones y posibilidades. Un ejemplo de estas es Knock Code, que permite el “despertar” utilizando un código de pequeñas pulsaciones en la pantalla, o Dual Windows, que ofrece la opción al usuario de utilizar en paralelo dos aplicaciones en el panel que se divide en dos para ello. Además, otras posibilidades como Smart Keyboard y Gesture Shot for Selfies también son de la partida.

Por cierto, que el primer país a nivel internacional en el que se pone a la venta el LG G Pad 10.1 es EEUU, pero se ha confirmado que de forma casi inmediata comenzará a llegar a diferentes regiones de Europa entre las que se encuentra España. En cuanto al precio, nada se ha confirmado ya que depende de cada lugar específico.

Lista de funcionalidades del LG G Pad 10.1

Características del hardware del LG G Pad 10.1

Uno de los detalles que más destacan del LG G Pad 10.1 es su batería, que ofrece una carga de nada menos que 8.000 mAh. Así, es posible utilizar el tablet de forma continuada durante bastante tiempo, incluso reproduciendo contenidos multimedia (lo que se ve favorecido por su formato de pantalla widescreen).

Otras especificaciones que son de la partida en el LG G Pad 10.1, uno de los modelos que sustituyen al LG G Pad 8.3, son las que enumeramos a continuación:

  • Procesador Snapdragon de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 con panel IPS
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,3 Mpx
  • Dimensiones: 260,9 x 165,9 x 8,9 milímetros
  • Peso: 523 gramos
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat

Tablet LG G Pad 10.1

En definitiva, que el LG G Pad 10.1 llegará dentro de poco a España -en un primer momento en colores negro y rojo– lo que son buenas noticias, ya que hablamos del regreso de esta compañía al segmento de los tablets de forma global, entendiendo esta como el poner en juego terminales con diferentes tamaños de pantalla.