Google Now ofrece recordatorios “ocasionales” para no olvidarnos de nada

Escrito por
Google
0

El asistente por voz Google Now ya ha comenzado a ser nuestro asistente personal. Gracias a los recordatorios y a las alarmas, no tenemos que escribir en una agenda lo que tenemos que hacer. Incluso, con la nueva característica que se implantará en unos días, nos recordará que debemos hacer ciertas tareas de forma ocasional.

Hay algunas cosas que no necesitamos hacer todos los días pero que aun así siguen siendo importantes como para crear recordatorios. Tareas de la casa, recordarnos mirar el buzón del correo… Pues bien, Google Now también nos ayudará con una serie de recordatorios adicionales gracias a una nueva opción que integrará dentro de unos días: el recordatorio ocasional.

Actualmente, cuando creamos un recordatorio mediante el asistente, las opciones que existen con respecto al cuando son “hoy”, “mañana” o “establecer fecha”, pero ahora se añadirá una nueva llamada “ocasionalmente”. En el caso de que se escoja esta última opción, la tarjeta se colocará en las primeras posiciones de Google Now, pudiendo ser pospuesta o incluso eliminada. Lo cierto es que no se conoce cuál es el intervalo que Google utilizará para este tipo de recordatorio, pero estará en torno a los dos o tres días.

Google-Now-ocasional

Realmente, la utilidad de esta característica es un poco limitada ya que, en el caso de que necesitemos recordar algo, tendemos a colocarlo en Google Keep o en cualquier aplicación semejante. No obstante, en el fondo se trata de una opción interesante ya que no será necesario coger el móvil para establecer el recordatorio. ¿Se os olvida llamar a vuestros padres cada cierto tiempo para decirles que estáis bien? No temáis, Google Now lo podrá hacer por vosotros.

Supuestamente esta funcionalidad debería estar disponible para todos pero al menos, en mi caso, aún no me aparece. Eso sí, es de esperar que en apenas unos días ya lo tengamos en nuestro Android, eso sí, esperamos que en español, una compatibilidad que llegó hace apenas unos días junto con el comando OK Google.

Vía Android Police