Microsoft estaría trabajando en un Nokia Lumia con Android

Escrito por
Android
0

Como ya sabemos, la marca Nokia Lumia está siendo una de las grandes sorpresas actuales del mercado. Son teléfonos de buena calidad, duraderos pero con un fallo “importante” desde el punto de vista de la compatibilidad: el sistema operativo es Windows Phone. No obstante, parece que Microsoft ha puesto el punto de mira en Android y estaría preparando un nuevo terminal con este software.

Esta información la hemos podido leer a través del ya más que famoso @evleaks, más concretamente desde su cuenta de Twitter. El titular es bastante sencillo pero concluyente: Grandes noticias: un Nokia Lumia con Android fabricado por Microsoft está llegando. Ahora bien, ¿será real esta información o se tratará de un simple bulo? Lo cierto es que el paso sería bastante lógico contemplando el éxito que la gama Nokia Lumia está teniendo en el mercado pero, ¿estará este éxito relacionado directamente con Windows Phone?

Si Microsoft optase por Android como sistema operativo en un nuevo Nokia Lumia, lo más normal es que se perjudique a Microsoft, Nokia y al sistema operativo propio de la primera. No obstante, los beneficios de lanzar un terminal con Android pueden ayudar bastante a la compañía, aumentando sus ventas gracias a la gran selección de aplicaciones que actualmente Windows Phone no es capaz de ofrecer. Recordemos que el sistema operativo de Google copa prácticamente el 80% del mercado global, mientras que Windows Phone tan solo el 3%.

Ahora bien, ¿cuáles han sido las primeras reacciones? Todos los defensores de Windows Phone tachan este movimiento de locura ya que, según ellos, los Nokia Lumia funcionan tan bien gracias a su propio sistema operativo, algo que no quieren que cambie. No obstante, muchos otros usuarios están deseando que Android llegue a la gama de Microsoft ya que se tratan de teléfonos de alta calidad y cuya principal lacra es la falta de aplicaciones, algo que acabaría de raíz gracias a Android.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Será lo suficientemente bueno un Nokia Lumia con Android para que Microsoft “perjudique” indirectamente a su propio sistema operativo? Desde luego, los Nokia X y Nokia X2 han funcionado –o están funcionando- bastante bien en el mercado, por lo que la idea de un Android puro no sería descabellada.

Vía CNET