Se anuncia Virtual Pulg, un emulador de Android situado en la nube

Escrito por
Android
0

Las nuevas compañías vienen con ideas interesantes, como bien demuestra Virtual, que está trabajando en un nuevo producto que permitirá emular el funcionamiento de los sistemas operativos móviles más importantes que existen en la actualidad, como por ejemplo son Android de Google y, también, iOS de Apple.

Esto lo ha anunciado uno de sus desarrolladores y creador, Chris Wade, que ha indicado que la ejecución de los sistemas operativos en Virtual Pulg (que será el nombre específico del trabajo) será nativa, por lo que en principio no se debería tener problemas de compatibilidades, como los diferentes emuladores que existen en la actualidad con el mismo cometido. De esta forma, los usuarios podrán dar uso a las aplicaciones sin problemas directamente en un navegador y, los desarrolladores, podrán realizar pruebas colaborativas sin problemas y con una fiabilidad realmente elevada.

Por cierto, que contar con Chris Wade es sinónimo de calidad, ya que este desarrollador fue uno de los primeros que trabajo en los jailbreak de los iPhone de Apple. Es decir, que tiene un bagaje interesante aparte de meritorio. Por cierto, que Virtual Pulg viene a ser la evolución de iEmu, un trabajo que pese a conseguir financiación en KickStarter finalmente no vio la luz debido a que se podrían tener problemas legales con él.

Interfaz de Virtual Plug

Un ejemplo de lo que se podría conseguir gracias a Virtual Pulg es que las aplicaciones Android se podrían utilizar en portátiles Chromebook, lo que aumentaría de forma exponencial la utilidad de estos. Por cierto, que se ha indicado por parte de Wade que ya se están realizando pruebas en diferentes servidores con arquitectura ARM, como por ejemplo los de HP (que verán la luz a finales de este mismo año 2014). Un detalle adicional es que en estos momentos el desarrollo se encuentra en fase de prueba cerrada, que en breve puede pasar a ser pública para unas 100.000 licencias.

El caso es que desde Virtual se ha indicado que la ejecución de aplicaciones no ofrecerá problema alguno, por lo que será una herramienta realmente interesante que pude ser clave en el desarrollo de trabajos colaborativos en un entorno móvil y que puede significar el paso a utilizar de forma global sistemas operativos tan particulares como iOS y Android. Eso sí, habrá que comprobar que no se infringe alguna licencia o patente, algo que con el trabajo de Google parece que no será así.

Fuente: TechCrunch