Alcatel OneTouch Idol X+, 5 pulgadas Full HD y ocho núcleos por 299 euros

Escrito por
Android
0

Alcatel continúa con su empeño de demostrar su buen hacer en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de su último terminal, el OneTouch Idol X+, un dispositivo que fue presentado hace ya varios meses con pantalla de 5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos para ofrecer el máximo rendimiento con un precio ajustado.

El Alcatel OneTouch Idol X+ es el nuevo miembro de la familia Idol que tantas alegrías ha dado a la firma. Aunque esta gama cuenta con varios terminales interesantes, aún existía un hueco por llenar, el “premium”. Por ello, Alcatel ha decidido lanzar este dispositivo que combina un diseño sencillo pero elegante y un rendimiento superior gracias a su procesador de ocho núcleos a 2 GHz, un MediaTek MT6592. Esto, unido a sus 2 GB de memoria RAM y sus 16 GB de memoria interna, nos asegura la ejecución de todo tipo de aplicaciones y juegos aunque exijan una gran cantidad de recursos, facilitando así la multitarea.

Alcatel-OneTouch-Idol-X+-

Como veréis en las imágenes, estará disponible en dos colores, blanco y negro, destacando su frontal por la gran pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD y, claro está, por su elegante diseño de acabado metalizado, algo que podemos apreciar más fácilmente en la parte trasera. A pesar de aparentar ser un terminal grande, el Alcatel OneTouch Idol X+ tan solo pesa 130 gramos y gracias a los 7,9 milímetros de grosor, podremos hacer uso del teléfono de una forma muy sencilla con solo una mano.

Por otra parte, este terminal también ofrece una batería de litio de 2500 mAh y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente, una gran comodidad para combinar la vida personal y laboral. Otro de los aspectos destacables es la cámara principal, de 13.1 megapíxeles, aunque gracias a la opción súper panorámica, podremos capturar fotos inmensas de hasta 40 megapíxeles. Como es de esperar, el smartphone ofrece distintas funciones como autofocus, reconocimiento de rostro y algunas opciones de retoque, incluyendo la posibilidad de grabar vídeo en Full HD con estabilización de imagen.

Alcatel-OneTouch-Idol-X+-lateral

Además, el Alcatel OneTouch Idol X+ ofrece tecnología Hi-Fi Premium para los amantes de la música, permitiendo reproducir música a 24 bit/192 kHz -mejorando 4 veces más la calidad de sonido de un CD- a través de los auriculares JBL que lo acompañan. Por lo demás, este smartphone integra todas las características típicas: WiFi b/g/n, GPS con A-GPS, Bluetooth 4.0, DLNA… Aunque tiene un punto en contra “importante” para los amantes de Android: llega con Jelly Bean 4.2 y no con las últimas versiones del sistema operativo de Google.

El buque insignia de Alcatel está disponible en nuestro país a un precio de 299 euros.