Android KitKat ya está en casi el 20% de los terminales del mercado

Escrito por
Android
0

Se acaban de conocer los números que la propia Google ha publicado respecto a los porcentajes de uso de su sistema operativo orientado a los móviles. Llama la atención que Android KitKat sigue avanzando en el mercado, pero no se debe olvidar que Jelly Bean todavía está por encima del 50%.

El caso es que a la espera de que llegue Android L, algo que no tiene fecha fija pero que todo apunta que se producirá para otoño, la fragmentación del uso del sistema operativo Android se mantiene más o menos estable ya que Gingerbread (2.3.x) todavía está por encima del 10% y, como hemos indicado, Jelly Bean (desde 4.1 hasta 4.3) sigue siendo la versión más utilizada en la actualidad, pese que Android KitKat ya lleva un tiempo presentado y funcionando en algunos terminales. Por cierto, lo que se pregunten cómo es que Android L no parece, hay que decir que para estar presente en el listado que dejamos a continuación se debe estar en, al menos, el 0,1% de los teléfonos y tablets con este sistema operativo… algo que evidentemente no ocurre con este desarrollo pese a que existen algunas ROMs utilizables los Nexus.

Android KitKat está ya en casi el 20% de los terminales con sistema operativo de Google

Como se puede ver Android KitKat ya está cerca del 20% de los dispositivos que se utilizan actualmente, lo que supone un avance respecto a las cifras anunciada en el último informe de Google (que lo colocaban por debajo del 15%). Es decir, que se avanza… pero muy lentamente y, por lo tanto, a buen seguro que no tanto como a la compañía de Mountain View le gustaría.

El caso es que, con la llegada de Android L confirmada, pero no con fecha fija, parece que la fragmentación del sistema operativo de Google se mantendrá por un tiempo y, veremos, sin este nuevo desarrollo consigue lo que Android KitKat no ha sido capaz: normalizar un versión de este desarrollo con la suficiente presencia en los terminales para que exista una uniformidad de cara a los usuarios, lo que serían buena noticias (pero no se debe olvidar que hay muchos fabricantes y tipos de dispositivos que utilizan el trabajo de Google y, esto, “complica” un poco las cosas y hace que sea entendible lo que ocurre).

Fuente: Android Developers