Confirmado: Xposed también será compatible con Android L

Escrito por
Android
0

Para quien no lo conozca, Xposed es una de las aplicaciones más interesantes para un smartphone Android rooteado ya que nos permite instalar módulos para cambiar ciertos aspectos, tanto visuales como internos, de nuestro dispositivo. Tal es su importancia que su desarrollador ya ha confirmado su presencia en Android L a pesar de todos los problemas.

Como ya os indicamos hace un tiempo, Dalvik dejará de utilizarse en Android L en favor de ART. Este cambio de máquina virtual tiene varias mejoras, sobre todo relacionadas con el rendimiento, pero también un problema importante: las incompatibilidades con distintas aplicaciones. Este sería el caso de Xposed, una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios root para poder instalar famosos módulos como Gravity Box y así personalizar su terminal, pero tal y como indica el propio desarrollador de la aplicación, Xposed también llegará a Android L –tarde o temprano-.

Esta información la hemos podido leer en un hilo de XDA en el que el desarrollador ha dado algunos detalles de los planes para hacer compatible Xposed con ART. “Conseguir que funcione es una cosa, si es bueno para publicarlo es otra cuestión. Tenía preparado un prototipo de Xposed para ART en diciembre. Apenas probada, con instalación manual, con fallos por aquí y por allá. Pero al fin y al cabo hacía lo que debía. No obstante, al volver atrás vi que Google seguía trabajando en mejorar ART. Ellos han conseguido grandes cambios desde entonces”.

Xposed-Installer

En definitiva, la idea que Rovo 89 quiere transmitir es que todo esto no se trata de llevar Xposed a la versión de desarrollador (o preview) de Android L, ni siquiera llevarlo lo más pronto posible a la versión final, sino de que todo funcione correctamente. Además, hacer funcionar Xposed con Android L no es lo mismo que hacerlo funcionar con las demás versiones de ART ya que poco a poco se irán cambiando aspectos que tendrán un impacto directo en la aplicación.

No obstante, ya nos ha quedado claro que Xposed no nos dejará tirados y que seguiremos pudiendo disfrutar de sus grandes ventajas. ¿Piensas que la “pérdida” de la aplicación en Android L te evitará actualizar tu terminal?

Vía Android Authority