El Sony Xperia C3 ya es oficial y llega “vitaminado” para hacer selfies

Escrito por
Sony
0

Ayer mismo se anunciaba que hoy se presentaría un terminal de Sony que estaba especialmente preparado para hacer fotografías conocidas como selfies (autofotos). Y ya no se debe espera más, debido a que el modelo elegido es el denominado Sony Xperia C3 y se han indicado cuáles son sus características de forma oficial.

Lo más interesante de este modelo es su cámara frontal, que incluye un sensor de 5 megapíxeles (con un ángulo de disparo efectivo de 80 grados), por lo que permite realizar unas fotografías de muy buena calidad y, como detalle añadido, está que se acompaña de un flash tipo LED que hace que el hacer fotos con este componente en condiciones de poca luz no sea un problema. Por cierto, que también permite realizar grabaciones a 720p.

En cuanto al componente trasero, que también incluye, hay que decir que este alcanza los 8 Mpx y que es un modelo Exmor RS, por lo que tiene una calidad contrastada. En este caso, hablamos de una cámara que permite realizar grabaciones a 1080p y, por cierto, está perfectamente integrada en la carcasa posterior del dispositivo.

Nuevo teléfono Sony Xperia C3

Para que todo lo que tiene que ver con la fotografía esté bien cubierto, hay que decir que el Sony Xperia C3 incluye una pantalla  LCD IPS de 5,5 pulgadas que permite visualizar y editar las fotografías de forma cómoda y, además, con calidad. Esto lo decimos ya que su resolución alcanza los 1.280 x 720 y, como es tipo TRILUMINOS e incluye la tecnología Bravia  Engine 2, lo que se ve en ella ofrece unos colores muy reales.

Otras características del Sony Xperia C3

Este terminal, como se puede comprobar con las especificaciones antes mencionadas y las que vamos a dejar a continuación, es un modelo que llega para ser parte de la gama media de producto pero con la particularidad que hemos comentado de estar muy “vitaminado” para hacer selfies, tan de moda en la actualidad.

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador de este Sony Xperia C3 es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz (con una GPU Adreno 305) que, indudablemente, no se puede comparar con los SoC que integran los modelos más potentes del mercado. En lo referente a la memoria RAM, esta asciende a 1 GB. Es decir, que hay que esperar de este terminal que funcione adecuadamente pero no que ofrezca el mayor de los rendimientos.

Nuevo Sony Xperia C3 de color blanco

Otros detalles que se deben tener en consideración es que la capacidad de almacenamiento es de 8 GB, que no está mal y que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por cierto, que la batería es de 2.500 mAh, que sin ser poca carga lo cierto es que parece algo escasa para abusar del flash llegado el caso.

Nuevo teléfono Sony Xperia C3

Por cierto, el sistema operativo con el que se pone a la venta el Sony Xperia C3 es Android 4.4 KitKat y, en el apartado de la conectividad, hay que decir que ofrece compatibilidad con WiFi, Bluetooth 4.0, 4G y, también, DLNA (por lo que se pueden enviar contenidos a televisores o reproductores multimedia fácilmente).

Un detalle que no se debe pasar por alto es que en el teléfono se incluye diferente software para mejorar o dar un nuevo “aire” a las fotografías. Un ejemplo de esto son AR Effects o Portrait Retouch, que ofrecen la posibilidad y utilizar diferentes tonos ya prestablecidos para las fotografiáis e, incluso, insertar animaciones en tiempo real en las tomas.

En un primer momento el Sony Xperia C3, que tiene unas dimensiones de 156 x 78,5 x 7,6 milímetros y un peso de 150 gramos y que como se ha podido ver en la primera fotografía llegará en diferentes colores, se pondrá a la venta en China en el mes de agosto para, posteriormente, ser lanzado en otros mercados como el europeo y, por lo tanto, en España.