Flopsy Droid, el primer clon de Flappy Bird llega a los smartwatch con Android Wear

Escrito por
Juegos
1

La llegada de los juegos a los smartwatch era sólo cuestión de tiempo y, este, por lo que se ve ha terminado ya que se acaba de poner disponible para descarga el título Flopsy Droid. Hablamos de un clon de uno de los títulos más conocidos en los últimos juegos en diferentes plataformas móviles: Flappy Bird.

De esta forma, en dispositivos como por ejemplo el LG G Watch es posible manejar a un personaje, en este caso el conocido Android verde que representa al sistema operativo de Google, que debe ir sorteando los obstáculos que aparecen en pantalla sin que estos le hagan daño alguno y, tampoco, caer en exceso. Es decir, que sigue las mismas pautas que el conocido juego que se retiró hace un tiempo de la tienda Google Play (pero que ya está de vuelta).

Y es en esta, en el apartado específico para el sistema operativo Android Wear, donde es posible conseguir Flopsy Droid de forma totalmente gratuita y ocupando tan sólo 3,8 MB. La creación llega de la mano de Sebastian Mauer, un estudiante de informática alemán, que ha demostrado que en las pequeñas pantallas táctiles de los smartwatch es posible jugar.

Juego Flopsy Droid para Android Wear

Para utilizar el desarrollo, por cierto, es necesario tener conectado el smartwatch al teléfono que se tenga, ya que de otra forma no se puede utilizar Flopsy Droid. Por lo tanto, la combinación de ambos dispositivos es necesaria para ir avanzando por los diferentes niveles donde se controlan los movimientos del androide desde el panel del reloj inteligente. Un detalle a conocer es que la dificultad es tan elevada como en el juego Flappy Bird de Dong Nguyen, siendo esta una de las claves de su éxito.

En definitiva, con Flopsy Droid se confirma que la utilidad de los smartwatch que utilizan Android Wear será algo más que un centro de notificaciones y receptor de información, como ya se adelantó en la presentación en el Google I/O. De esta forma, los usuarios serán mucho más receptivos a la hora de decantarse por uno de estos accesorios wearables.