Google Now permitirá el control por voz de las reproducciones multimedia

Escrito por
Android
0

Un nuevo añadido se está preparando para Google Now y, la verdad, es que cuando llegue será una herramienta de lo más útil. Según parece, el asistente de Android integrará la posibilidad de controlar las reproducciones multimedia que se realicen mediante comandos de voz del estilo “OK Google”.

Lo cierto es que la llegada de esta nueva funcionalidad tiene todo el sentido del mundo por dos razones fundamentales. La primera es que se disponer de la tecnología, incluso en el apartado del reconocimiento de voz, para que sea viable su integración en los diferentes dispositivos. La segunda, es que esto permite un uso más sencillo de Android gracias a su asistente Google Now y, en un primer momento, un elemento diferencial al reproductor nativo de que integra esta compañía en su sistema operativo –al menos, hasta que el resto de desarrollos del mismo tipo sean compatibles con la nueva funcionalidad si es que esto es posible-.

Por cierto, parece que ya se está en la fase de prueba de esta nueva opción, y algunos usuarios serían ya “beta testers”, ya que se han publicado imágenes de cómo funcionaría y el aspecto que tendría el asistente de Google cuando se indican los comandos para controlar las reproducciones multimedia. Como se ve, con decir “Next song” (siguiente canción) se realizaría la acción correspondiente.

Nuevas funcionalidades en Google Now Google Now gestionando reproducciones multiemdia

Lo cierto es que la llegada de esta nueva funcionalidad hace que Android Wear y la versión específica para los coches se vea beneficiada, ya que es posible hacer más acciones sin necesidad de manipular la pantalla, algo esencial en ambos casos (pero incluso más importante en el segundo). Por lo tanto, parece que Google Now y el reconocimiento de voz cada vez son mejores “amigos”.

Para finalizar, dejamos un vídeo en el que se puede ver en vivo cómo será el uso de esta nueva opción que todo apunta que no tardará mucho en llegar a los terminales Android. Se puede comprobar cómo se para y se continúa con una reproducción de una forma realmente sencilla:

Vía: Android Police