Llega la primera custom ROM de Android Wear para el LG G Watch

Escrito por
Android Wear
0

Era cuestión de tiempo que los desarrolladores comenzaran a investigar las posibles mejoras que podría ofrecer en las ROM oficiales de Android Wear tras el lanzamiento de los relojes LG G Watch y Samsung Gear Live. Pues bien, Gohma se ha convertido en la primera ROM personalizada que mejora algunos aspectos del primero de los smarwatches, como la autonomía.

Todos los amantes de Android prefieren, normalmente, utilizar alguna custom ROM en su smartphone o tablet. CyanogenMod o Paranoid son algunas de las más conocidas gracias a su amigable interfaz y a su más que reconocido rendimiento, pero también existen otras menos conocidas e igual de sorprendentes. Este es el caso de Gohma, una ROM personalizada especialmente desarrollada para el LG G Watch gracias al lanzamiento mundial de los primeros dispositivos con Android Wear.

Jakeday, de RootzWiki, ha sido el primer desarrollador en dar a conocer la primera custom ROM para este reloj inteligente. Sus compilaciones son famosas por no variar demasiado del Android recién salido de fábrica, algo que también podemos disfrutar en Gohma. Una vez instalada en el LG G Watch, la ROM soluciona algunos problemas de rendimiento, como el lag a la hora de cambiar entre distintas pantallas, y sobre todo aporta más autonomía, por lo que es de esperar que podamos disfrutar de nuestro smartwatch durante algo más de un día.

LG G Watch

El proceso de instalación no es exactamente el mismo que cuando instalamos una ROM personalizada en Android. En lugar de utilizar el recovery para flashear un archivo, lo único que tendremos que hacer es asegurarnos de que el USB debugging está activado en el reloj y sin más, ejecutamos el archivo en el ordenador (windows_installer.bat). En este enlace encontraréis todo lo necesario para este procedimiento que la verdad, es bastante sencillo.

Si os animáis a llevar a cabo esta “actualización” en vuestro LG G Watch, no os olvidéis de comentarlo por aquí para que conozcamos vuestras primeras impresiones. Desde luego, la ROM pinta bastante bien, sobre todo por las mejoras que el creador y algunos usuarios han señalado.

Vía 9to5Google