Aprende a utilizar el Modo silencioso incluido en el LG G3

Escrito por
LG
0

Los terminales suelen incluir funcionalidades que no se sabe muy bien para que sirven o, simplemente, se desconocen. Una de las que integra el LG G3 es la denominada Modo silencioso que permite filtrar los avisos que no se desean escuchar y, por lo tanto, no ser molestado por ellos si así se desea.

Un ejemplo de la funcionalidad que se le puede dar a esta herramienta es la de establecer un rango horario en la que se activa. Así, por ejemplo, se puede configurar para que cuando se está durmiendo por la noche sólo suene las llamadas de familiares cercanos. El caso es que ni mensajes ni otras notificaciones suenan. Otras opciones de uso son las reuniones en el trabajo, por ejemplo.

El caso es que la utilidad es grande y, a continuación, vamos a indicar para qué sirve cada uno de los apartados que se pueden configurar para que, de esta forma, se pueda dejar perfectamente establecido cómo se desea que funcione el Modo silencioso en el LG G3.

Opciones del Modo silencioso del LG G3 Opciones de llamada en Modo silencioso del LG G3

Opciones que ofrece esta funcionalidad

Lo primero que se debe hacer es activar la funcionalidad, algo que es sencillo. Accediendo a los Justes del LG G3, en el apartado Sonido es donde se puede encontrar Modo silencioso. Estará el deslizable apagado, por lo que se debe colocar en el extremo contrario utilizando la pantalla para proceder a su activación.

Una vez que se pulsa sobre esta funcionalidad, aparecen todas las opciones que ofrece y, a continuación,vamos a enumerarlas con una pequeña explicación para que se conozca qué es lo que hace cada una de ellas y, por lo tanto, si es conveniente dejarla seleccionada o no:

  • Perfil de sonido: se puede indicar si se desea que el LG G3 pase a silencio o., en su defecto, que sólo vibre.
  • Establecer hora: se puede utilizar siempre activo, por lo que está activado Modo silencioso constantemente, o utilizar diferentes planes que se es posible crear estableciendo horarios y días de la semana.
  • LED de Bloqueo de notificación: esto hace que el LED del terminal no se encienda al recibir un mensaje o llanada.
  • Bloqueo de Alarmas: opción que hace que las alarmas del sistema no sea audibles, ojo con seleccionar esta si se utiliza el teléfono como despertador.
  • Bloquear llamadas entrantes: con esta se establece si las llamadas entrantes no emiten el habitual tono. Es posible establecer excepciones en Ajustes de llamadas entrantes. Aquí se puede desde mandar un mensaje automático si se desea (totalmente configurable), hasta el poder crear una lista de contactos permitidos o, si alguien llama una segunda vez, que este aviso sea audible.

Estas son las opciones de Modo silencioso del LG G3 que, por cierto, en la Barra de notificaciones aparece un icono en forma de media luna cuando se tiene activada la funcionalidad (y que permite acceder directamente a la configuración, lo que hace más rápido el proceso de poder desactivarla si es necesario). Lo cierto, es que es una herramienta útil y apenas cuesta esfuerzo el manipularla.