Facebook ya está probando las notificaciones flotantes de Android L

Escrito por
Android
0

Cuando se presentó en sociedad el nuevo desarrollo de Google para para su sistema operativo para dispositivos móviles, llamado Android L, uno de los detalles que más llamaron la atención fueron las nuevas notificaciones, que se integran en la interfaz con un aspecto que da la sensación de que esta quedan flotando.

Lo cierto es que no sólo el aspecto estético es lo que llama la atención de las nuevas notificaciones, ya que estas también permitirán acceder de forma rápida y nativa a la aplicación desde la que procede y, también, quitar esta de la pantalla simplemente arrastrando hacia un lateral. El caso es que por lo que parece Facebook ya ha comenzado con las pruebas pertinentes y esto demuestra que todas las compañías ya se van preparando.

A continuación dejamos la imagen que se ha publicado de los test que se están realizando en Facebook para adaptarse a las nuevas notificaciones que serán de la partida en Android L y que, evidentemente, permiten conocer cómo será la interfaz y la cantidad de información que se podrá mostrar en ellas.

Notificaciones de Facebook para Android L

Algunos detalles interesantes que se pueden apreciar es que, aparte de existir el mensaje que advierte que se puede eliminar la notificación haciendo “swipe”, también existe un lugar para acceder a las opciones avanzadas –el que está arriba a la derecha y que tiene tres puntos como icono-, y que se puede ver claramente en la parte superior la aplicación que envía el mensaje. Sin duda, las nuevas notificaciones de Android L serán completas y llenas de posibilidades.

El caso es que compañías como Facebook ya están trabajando en adaptarse lo antes posible a lo que será Android L, y en su caso no es complicado ya que sus notificaciones ya eran muy parecidas a las que serán de la partida en el nuevo desarrollo de Google. El caso es que, quizá, incluso antes de la llegada en otoño de la nueva versión del sistema operativo algunas compañías actualicen sus trabajos para que en KitKat los “mensajes flotantes” ya sean de la partida.

Vía: Android Authority