La aplicación de Chromecast para Android ya permite replicar pantallas

Escrito por
Apps
0

No se habló mucho de Chromecast en el evento para desarrolladores Google I/O que se celebró no hace mucho. Pero, lo que se dijo, fue importante: la posibilidad de realizar de forma sencilla “Screen Mirroring” desde un terminal móvil hacia un televisor utilizando para ello conectividad inalámbrica.

El caso es que hasta el momento esto no era posible, pero hoy mismo se acaba de conocer que la aplicación propia de Chromecast, esencial para poder conectar emisor y receptor a la hora de reproducir contenidos, ya ofrece esta posibilidad y, por lo tanto, lo que se dijo en el mencionado evento es una realidad. Por cierto, que esta opción estará integrada de forma nativa en Android L, pero en la versión de prueba que se ha publicado hasta el momento no está activada.

El caso es que desde ahora los usuarios que tengan un adaptador Chromecast podrán replicar su pantalla utilizando la conectividad WiFi, como bien se puede ver en la imagen que dejamos a continuación en la que, eso sí, se aprecia la funcionalidad en inglés (Cast Screen). Esto, evidentemente, aumenta la usabilidad de la aplicación, que hasta el momento apenas servía para algo más que establecer la configuración inicial del reproductor.

Screen Mirroring para la aplicación de Chromecast

Por cierto, que la compatibilidad de esta funcionalidad no es total desde un principio, ya que por el momento se ha indicado que la gama Nexus, algunos modelo de Samsung (Galaxy S4 y S5) y, también, diferentes dispositivos de última generación de HTC, LG y Sony son de la partida. Eso sí, el número de terminales irá aumentando de forma rápida y el desarrollo Android que se debe utilizar para que la funcionalidad para replicar la pantalla se efectiva es la 4.4.1 o superior.

La versión de la aplicación para Chromecast que es compatible con la nueva funcionalidad es la 1.7, que no se ha desplegado en todas las regiones (la primera ha sido, como siempre cuando se trata de Google, EEUU). El caso es que en cuanto tengamos el APK correspondiente lo publicaremos de forma inmediata en [sitename], aunque lo normal es que la nueva actualización llegue a todos los rincones de forma muy rápida.

Puedes acceder a información de otras aplicaciones en este apartado de AndroidAyuda, donde es posible revisar las nuevas actualizaciones de estas y, también, conocer algunas nuevas.

ACTUALIZACIÓN

Ya está disponible el APK de instalación de la aplicación Chromecast para Android, lo que se puede realizar con un proceso normal una vez que se ha conseguido en este enlace.

Vía: Android Authority