Xiaomi ya está trabajando en lanzar su propia pulsera conectada

Escrito por
Xiaomi
0

No es la compañía que más tiempo lleva en el mercado, ni mucho menos, pero lo cierto es que Xiaomi está creciendo de una forma exponencial tanto en cuota de mercado, al menos en su propio país (China) y, también, respecto a su imagen frente a los usuarios. Pues bien, parece que ya están preparando su propia pulsera conectada.

De esta forma, su presencia en el segmento de los accesorios wearables comenzará a tener fuerza y expande su posición en el mercado. El caso es que la informaciones que llegan desde China indican que Xiaomi estaría cerca de poner en el mercado un dispositivo que recogería información de la actividad física que se realiza para, posteriormente, pasar esta al dispositivo que se decida y esté conectado utilizando tecnología Bluetooth.

De este modelo, del que no se tiene nombre, se espera que ofrezca un precio ajustado y quizá situarse por debajo de los 100 dólares (incluso podría costar menos de los cincuenta). Así, competiría con modelos como los de Fitbit o Jawbone tanto por funcionalidades, que es de esperar que sean las mismas o muy parecidas, pero con un coste mucho más asumible para los usuarios. Es decir, la misma filosofía que Xiaomi utiliza con los teléfonos.

El Xiaomi Mi3 bate el récord del Sony Xperia Z1 en los benchmarks

Como ya hemos indicado no se conoce mucho respecto al hardware que puede ser de la partida en el nuevo producto, pero lo que sí parece que es seguro es que utilizará conectividad inalámbrica, sería resistente al agua y dispondría de motores de vibración para comunicar los avisos. Además, será necesaria una aplicación específica dar le un uso adecuado. Es decir, lo habitual.

Habrá que esperar y estar muy atentos ya que, pese a que Xiaomi apenas llega a cinco años como fabricante de hardware en el mercado, los productos que ponen en el mercado son de lo más interesantes y económicos. Sin duda alguna, la mano de Hugo Barra se nota y, esperemos, que también para que el despliegue global de este fabricante sea una realidad en un futuro cercano. Por cierto, que el próximo día 22 se espera el próximo producto móvil de esta compañía.

Vía: Übergizmo